Piura: Gobierno Regional interviene para mitigar escasez de agua
Personal del Programa de Asistencia Social (PAS) distribuye el recurso hídrico en cisternas a zonas de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
Las familias de los asentamientos humanos más apartados de la ciudad sufren por la falta de agua potable, con lo cual están a merced de las enfermedades, en este caso, del coronavirus (COVID-19).
Por lo tanto, para mitigar la escasez del líquido elemento en estos hogares pobres, el Gobierno Regional de Piura (GRP), a través del Programa de Apoyo Social (PAS), viene movilizando diariamente camiones cisterna con la finalidad de abastecer de agua potable a la población.
Este recurso contribuirá a que se laven las manos y se prevenga el contagio de la enfermedad, que ya ha causado la muerte de una persona en la región. Se está abasteciendo principalmente a los sectores que no cuentan con este servicio básico.
Cabe mencionar que con esta acción se benefician cientos de familias de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, en este caso de los asentamientos de Los Libertadores, Villa La Paz, Villa Los Tallanes, Temple Seminario, Primero de Octubre, Los Polvorines, entre otros.
Se indicó que con esta medida se benefician los lugares más necesitados y hagan frente a la enfermedad del coronavirus. El gobierno regional también está entregando kits de aseo y productos hidrobiológicos, que son distribuidos casa por casa en los diferentes lugares de la región mediante el programa “Del mar a la olla”, del Programa de Apoyo Social.
El gobernador Servando García Correa ha exhortado a las personas que se queden en sus casas, ya que “el aislamiento es fundamental para que en nuestro país no pase a una fase crítica del virus”.
Por otro lado, la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau también realiza el reparto de agua potable mediante camiones cisterna a asentamientos humanos de Piura, con el propósito de abastecer a la población más necesitada. La jefa del Departamento de Agua Potable (DAP) de la EPS Grau, Susana Bastarrachea Valencia, explicó que se ha distribuido el líquido por cisternas.