¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Coronavirus: Desinfectan plaza de armas y distritos de Piura

Además verifican que farmacias sigan vendiendo mascarillas y alcohol.

Inician desinfección de plaza de armas de Piura.
Inician desinfección de plaza de armas de Piura.

La Municipalidad Provincial de Piura inició la desinfección de la plaza de armas y distritos como parte de las labores para hacer frente al Coronavirus.

Esta mañana, el alcalde de la ciudad, Juan José Díaz Dios y personal municipal, debidamente uniformado y tomando las medidas de seguridad del caso procedieron a la desinfección de pistas, veredas y bancas de la plaza de Piura roceando una solución de agua con cloro.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

La medida viene siendo replicada en distritos de la jurisdicción, haciendo hincapié en los mercados.

“Hemos coordinados en la plataforma del gobierno regional hacerlo en todos los distritos al mismo tiempo. Con la participación de las Fuerzas Armadas estamos terminando una desinfección de la Plaza de Armas, ya que al estar en el nivel 4 el virus ya no se contagia por una persona que ha venido de Europa, sino que el virus está por cualquier lado. Estas desinfecciones lo que busca es reducir la posibilidad de aumento de casos”, señaló el burgomaestre, Juan José Díaz.

Los distritos en los que se ha procedido a la desinfección son 26 de Octubre, Castilla y Las Lomas.

“Vamos a hacer lo mismo en asentamientos humanos y en la mayor cantidad de lugares”, agregó la autoridad piurana.

Mientras se realizaba la desinfección, la autoridad municipal recorrió las farmacias de la zona para verificar la venta de mascarillas, así como alcohol sin que se haya elevado el precio.

Últimas noticias

Lucho Cáceres cuestiona a Keiko Fujimori por sus primeros meses como presidenta del Perú: “No tenía ninguna expectativa, pero está peor de lo que pensé”

TikToker Zully sorprende al denunciar a ‘Shaggy’ Merino por exponer su romance oculto y filtrar imágenes privadas

¿A qué hora juega Real Madrid vs Atlético de Madrid EN VIVO HOY por LaLiga de España?

Sociedad

Temblor hoy en Perú: último sismo del 20 de septiembre, magnitud y epicentro según IGP

Geraldine Zuasnabar: “Hay una deuda histórica con los artistas del Ande”

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael López Aliaga y las promesas que no cumplió: desde los trenes a Chosica hasta los patrulleros y cámaras que nunca llegaron

José Ragas: "Lo que hace el ministro Chang no es una cuestión técnica, es algo más propagandístico"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”