Sociedad

Cusco: Trabajadores del hospital Lorena piden ayuda a autoridades para traslado a centro de labores

Debido al estado de emergencia y ahora a la disposición de inmovilización social obligatoria, pocas unidades de transporte están circulando, lo que dificulta situación a empleados.

PRECAUCIÓN. Un ambiente del Área de Traumatología del Hospital Regional Cusco, ha sido adecuada para tratar posibles casos de coronavirus.
PRECAUCIÓN. Un ambiente del Área de Traumatología del Hospital Regional Cusco, ha sido adecuada para tratar posibles casos de coronavirus.

Los servidores de Salud son quienes están desempeñando un papel muy importante, dentro de la emergencia que se vive en el país, a causa del avance del coronavirus. Sin embargo, en Cusco, los trabajadores hicieron un pedido muy importante.

El Frente Único de Trabajadores Pro Conclusión del Hospital Antonio Lorena solicitó al gobernador regional, Jean Paul Benavente, al alcalde provincial, burgomaestres distritales, prefectos y Policía Nacional del Perú que diseñen una estrategia para que a los empleados se les facilite el traslado a su centro de labor.

TE RECOMENDAMOS

CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA

Y es que, debido al estado de emergencia, la circulación de unidades de transporte público es limitada y no del 50% como se había previsto en un inicio de la medida de emergencia. Y ahora con la disposición de inmovilización social obligatoria, nadie puede transitar desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana.

Los trabajadores se comprometen a cumplir con la atención y cuidado de los pacientes en diferentes centros de salud.

CASOS DE CORONAVIRUS. Actualmente, la ciudad de Cusco registra tres casos confirmados de coronavirus. Las autoridades de salud, hace apenas unas horas, confirmaron que dos turistas alemanes dieron positivo a las pruebas del Covid-19.

Lo más visto
Lo último
Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Policía capturado tras disparar a hombre en Los Olivos habría declarado “no recordar lo sucedido”, según coronel

Policía capturado tras disparar a hombre en Los Olivos habría declarado “no recordar lo sucedido”, según coronel

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League

Sociedad

Playa Agua Dulce será cerrada este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Reportan que Municipalidad de Miraflores expuso datos personales de vecinos en la web: comuna anunció proceso de esclarecimiento

Sorteo de la Kábala HOY martes 10 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Pedro Castillo denuncia a funcionarios del INPE por difusión de imágenes suyas en requisa