Cusco: Trabajadores del hospital Lorena piden ayuda a autoridades para traslado a centro de labores

Debido al estado de emergencia y ahora a la disposición de inmovilización social obligatoria, pocas unidades de transporte están circulando, lo que dificulta situación a empleados.

PRECAUCIÓN. Un ambiente del Área de Traumatología del Hospital Regional Cusco, ha sido adecuada para tratar posibles casos de coronavirus.
PRECAUCIÓN. Un ambiente del Área de Traumatología del Hospital Regional Cusco, ha sido adecuada para tratar posibles casos de coronavirus.

Los servidores de Salud son quienes están desempeñando un papel muy importante, dentro de la emergencia que se vive en el país, a causa del avance del coronavirus. Sin embargo, en Cusco, los trabajadores hicieron un pedido muy importante.

El Frente Único de Trabajadores Pro Conclusión del Hospital Antonio Lorena solicitó al gobernador regional, Jean Paul Benavente, al alcalde provincial, burgomaestres distritales, prefectos y Policía Nacional del Perú que diseñen una estrategia para que a los empleados se les facilite el traslado a su centro de labor.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Y es que, debido al estado de emergencia, la circulación de unidades de transporte público es limitada y no del 50% como se había previsto en un inicio de la medida de emergencia. Y ahora con la disposición de inmovilización social obligatoria, nadie puede transitar desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana.

Los trabajadores se comprometen a cumplir con la atención y cuidado de los pacientes en diferentes centros de salud.

CASOS DE CORONAVIRUS. Actualmente, la ciudad de Cusco registra tres casos confirmados de coronavirus. Las autoridades de salud, hace apenas unas horas, confirmaron que dos turistas alemanes dieron positivo a las pruebas del Covid-19.

Últimas noticias

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Encuesta más reciente en Brasil revela un empate entre Flávio Bolsonaro y Lula da Silva al 50% previo a las elecciones

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Lima alcanza récord de homicidios de adolescentes en una década y Perú cerca de superar la cifra de 2025

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios