Rotura de tubería deja sin agua a Centro Histórico y otros barrios de Cusco [VIDEO]
Emergencia sobre emergencia. Pese a que el agua ahora es indispensable, la rotura de una tubería del sistema de agua potable provocó la suspensión del servicio e inundó una vivienda en Cusco.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión de Paracetamol

La rotura de una tubería de 400 metros lineales etre la calle Choquechaca y Borreguillos dejó sin agua por varias horas a cientos de familias del Centro Histórico, San Blas, Lucrepata, Barrio Profesional, Mariscal Gamarra I y II, urbanizaciones Ucchullo Alto y Grande, Los Ángeles, Recoleta, Choquechaca, Los Incas, Urbambilla y zonas aledañas en la ciudad del Cusco.
La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Cusco informó que la rotura ocurrió a las 6:30 horas de este jueves. A causa del incidente se inundó una vivienda, ubicada entre las calles 7 Borreguitos y Choquechaca del barrio de San Cristóbal.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Cusco: Trabajadores del hospital Lorena piden ayuda a autoridades para traslado a centro de labores
El director de la Oficina de Defensa Civil, Miguel Oscco Abarca, llegó al lugar de la emergencia para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades quedando. Informó que dos habitaciones de la vivienda quedaron inhabitables.
La empresa SedaCusco informó que el problema será resuelto en cuatro horas. Mientras tanto, envió camiones cisterna para abastecer con el líquido, básico para afrontar este estado de emergencia a las zonas afectadas. Se espera que el servicio se restablezca entre las dos y tres de la tarde de hoy.



















