Sociedad

Vehículos particulares no podrán circular desde este jueves a las 5:00 a. m.

Presidente Martín Vizcarra anunció que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se encargarán de hacer cumplir la restricción.

Gobierno endurece medidas para evitar que personas salgan de sus viviendas. (Foto: La República)
Gobierno endurece medidas para evitar que personas salgan de sus viviendas. (Foto: La República)

El Ejecutivo anunció la aprobación de un Decreto Urgencia que declara una orden de inmovilización social obligatoria en todo el país desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. con el fin de evitar el aumento de casos de coronavirus. Además de esta disposición, el gobierno se refirió al tránsito de autos.

El presidente Martín Vizcarra explicó que los vehículos particulares no podrán circular a partir de las 5 de la mañana, por lo que únicamente se permitirá el pase de las unidades de transporte público.

El mandatario explicó que esta disposición adicional se da porque las personas no han respetado el Estado de Emergencia, incluso quienes sí tienen el permiso para poder moverse. La supervisión del acatamiento de la medida estará a cargo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

“Hemos visto que de ayer a hoy día ha aumentado de manera significativa la circulación de vehículos particulares y estamos rompiendo el sentido del Estado de Emergencia. Puede ser que algún ciudadano tenga la autorización para circular, pero tiene que hacerlo por los medios públicos que están disponibles”, indicó Vizcarra.

El presidente manifestó que tanto la orden de inmovilización social obligatoria como la restricción de autos buscan que no se extienda el Estado de Emergencia más allá del 30 de marzo.

“Todas las autoridades estamos totalmente convencidas que los resultados van a ser satisfactorios, pero necesitamos hacer ajustes y correcciones para asegurarnos de ello y quitar opciones de prórroga”, apuntó.

Con estas medidas se busca que menos personas transiten y tengan contacto entre sí, pues hay más probabilidades de infectarse al estar en la fase 3 del coronavirus, donde el contagio es de tipo de comunitario.