Departamentos de la Villa Panamericana alojarán a pacientes con coronavirus
La habilitación de torres empezará este jueves 19 de marzo para recibir a personas con COVID-19 que requieran de atención médica.
- Capturan a Vilma Zeña Santamaría en San Martín de Porres, condenada por explotación laboral y esclavitud por el caso Galería Nicolini
- Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

El presidente Martín Vizcarra informó que las torres de la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador, se utilizarán para atender a pacientes infectados con el nuevo coronavirus.
El mandatario dijo que este jueves 19 de marzo empezará la adecuación de la primera torre y que estará lista para la próxima semana. Precisó que en estos ambientes se atenderán a las personas diagnosticadas con el COVID-19 que requieren de atención hospitalaria, pero que no estén graves.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
No obstante, los contagiados que necesiten de ventilación mecánica permanecerán en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nuevo hospital de Ate, que será el centro de salud especializado en diagnosticar y tratar los nuevos casos de personas con coronavirus.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Vizcarra manifestó que la habilitación de la Villa Panamericana y el hospital de Ate se sumarán a los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud, con el fin de ampliar espacios para atender a pacientes infectados.
En el caso de los contagiados que presentan síntomas leves, Martín Vizcarra volvió a recomendar que se queden en sus casas, ya que su recuperación se dará conforme pasen los días.
El presidente volvió a instar a la ciudadanía a acatar el aislamiento domiciliario, pues reiteró que hay algunos que se encuentran infectados, pero al no saberlo porque no presentan síntomas, siguen circulando y pueden contagiar a los demás.
En el pronunciamiento de Vizcarra y sus ministros también se informó de la inmovilización social obligatoria desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.

















