Sociedad

Departamentos de la Villa Panamericana alojarán a pacientes con coronavirus

La habilitación de torres empezará este jueves 19 de marzo para recibir a personas con COVID-19 que requieran de atención médica.

coronavirus en peru
coronavirus en peru

El presidente Martín Vizcarra informó que las torres de la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador, se utilizarán para atender a pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

El mandatario dijo que este jueves 19 de marzo empezará la adecuación de la primera torre y que estará lista para la próxima semana. Precisó que en estos ambientes se atenderán a las personas diagnosticadas con el COVID-19 que requieren de atención hospitalaria, pero que no estén graves.

TE RECOMENDAMOS

CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA

No obstante, los contagiados que necesiten de ventilación mecánica permanecerán en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nuevo hospital de Ate, que será el centro de salud especializado en diagnosticar y tratar los nuevos casos de personas con coronavirus.

Vizcarra manifestó que la habilitación de la Villa Panamericana y el hospital de Ate se sumarán a los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud, con el fin de ampliar espacios para atender a pacientes infectados.

En el caso de los contagiados que presentan síntomas leves, Martín Vizcarra volvió a recomendar que se queden en sus casas, ya que su recuperación se dará conforme pasen los días.

El presidente volvió a instar a la ciudadanía a acatar el aislamiento domiciliario, pues reiteró que hay algunos que se encuentran infectados, pero al no saberlo porque no presentan síntomas, siguen circulando y pueden contagiar a los demás.

En el pronunciamiento de Vizcarra y sus ministros también se informó de la inmovilización social obligatoria desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Lo más visto
Lo último
Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS
Temblor en Áncash: sismo de magnitud 4,4 se sintió en Chimbote, según IGP

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 4,4 se sintió en Chimbote, según IGP

LEER MÁS
La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

DeportivoTáchira vs The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Sociedad

Arequipa: detienen a sujeto por presunta agresión y robo contra una joven estudiante

Sorteo de la Kábala HOY martes 10 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y pozo Buenazo

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

PNP confirma requisitoria nacional contra Jorge Acurio tras condena por caso 'bolsas de cemento'

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate