Cusco: Descartan que turista chilena sea portadora de coronavirus
Prueba de descarte de extrajera dio resultado negativo. En tanto, el único infectado con coronavirus en Cusco se recupera rápidamente. Ya no presenta los síntomas de enfermedad.
- Jackelynne Silva-Martínez, la ingeniera peruana que forma parte de Artemis II, la misión que viajará a la Luna
- Senamhi advierte calor extremo en Semana Santa: temperatura en la costa podría alcanzar los 37°C durante el feriado largo

La turista chilena que escapó de una clínica cusqueña para evitar someterse a la prueba de descarte de coronavirus, no está infectada. La Dirección Regional de Salud Cusco (Diresa) informó que el resultado de la prueba es negativo. Por ende, la región sigue teniendo un solo caso confirmado del virus.
A la fecha, en la Ciudad Imperial se ha tomado muestras a 91 personas, entre cusqueños y extranjeros, sospechosos de Covid-19. De esa cantidad, 57 resultados han sido negativos para la enfermedad y 33 resultados están pendientes de respuesta.
TE RECOMENDAMOS
🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026, HOY 30 DE MARZO: Forsyth, 'Popy', Molinelli y MÁS #Las10deldía
El gerente de EsSalud Cusco, José Víctor Manchego, refirió que el paciente cero se recupera favorablamente. “Ya no presenta los síntomas”, afirmó. Asimismo, están en cuarentena y a la espera del descarte los familiares del infectado.
El sector salud reiteró a la ciudadanía que si registran algunos de los síntomas de coronavirus, deben llamar a la línea fija 084 216464 o al celular 989614618. “Los números están habilitados únicamente para recibir información de personas que presenten síntomas de tos, fiebre alta y dificultad para respirar y que en los últimos 15 días hayan estado en países de contagio o personas que estuvieron en contacto con visitantes extranjeros”.
Precisaron que “si tiene síntomas de resfrío no es necesario llamar a un establecimiento de salud, solo tome abundante agua tibia y evite salir de casa”.
























