Policía hace advertencia a choferes y comerciantes en Cusco por estado de emergencia [VIDEO]

Efectivos recorrieron terminales de vehículos interprovinciales y explicaron a conductores que solo este lunes podrán circular de forma regular; luego procederán con la retención de su licencia de conducir.

Policía intervino varios locales en Cusco.
Policía intervino varios locales en Cusco.

La Policía Nacional recorrió diferentes puntos de la ciudad de Cusco con el objetivo de desarrollar un trabajo de sensibilización. Esto con motivo del inicio del Estado de Emergencia a nivel nacional y el aislamiento obligatorio. Los efectivos del área de Tránsito llegaron hasta la calle Puputi, a la zona donde salen diariamente vehículos hacia la provincia de Calca.

Los agentes se dirigieron a cada conductor para informarles sobre la disposición de que los vehículos interprovinciales solo podrán transitar hasta las 23:59 horas de este lunes. De lo contrario, se procederá con la retención de la licencia de conducir. Varios policías exhortaron a la población a cumplir con lo dispuesto.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

“Hay que tener conciencia de lo que estamos haciendo, ahora estamos pasando por una pandemia, el Estado lo que quiere es que todos permanezcan en sus casas, en bien de todos”, manifestaban.

Por su parte, el jefe de la Región Policial de Cusco, coronel PNP Alejandro Castillo Carlos, exhortó a los ciudadanos que transitaban por la Plaza Mayor de Cusco a retornar a sus hogares. El objetivo de la Policía es evitar la propagación del coronavirus. Castillo aclaró que esta medida no solo rige para los peruanos, sino también para los extranjeros que decidieron permanecer en Cusco y que deberán permanecer en sus hospedajes cumpliendo la declaratoria de emergencia.

“En la medida que todos nosotros cumplamos la cuarentena, en nuestros domicilios o centros de hospedaje, podremos controlar. Caso contrario esta medida va a tener que prolongarse y lamentablemente los perjudicados seremos todos”, precisó.

De otro lado, la Policía Nacional también evidenció que varios propietarios de comercios se rehusaron a cerrar sus puertas indicando que su único ingreso es el sector turístico. Uno de ellos era la agencia Cusco Square, establecimiento que vendía abarrotes así como prendas de vestir, artesanía, entre otros que no son de primera necesidad.

Últimas noticias

Vóley Alianza Lima vs EC Pinheiros EN VIVO HOY: punto a punto de la final de la Noche Blanquiazul de Vóley 2026

Científicos crean un tejido de lana de oveja para obtener agua potable sin electricidad: funcionó 10 horas sin acumular sal

Temblor hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sociedad

Temblor hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Obra de S/200 millones para evitar inundaciones por el Fenómeno de El Niño en Cusco enfrenta riesgo de paralización

Conferencia Episcopal Peruana confirma el cronograma de las 4 misas del papa León XIV en Chiclayo, Pucallpa y Lima

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Desde 2022, más de 8.000 casos de abuso sexual fueron cometidos por menores

Putumayo: Fuerzas combinadas se enfrentan a grupo criminal ‘Los comandos de la frontera’

RMP tras resultados de encuestas que ubican en primer lugar a López Aliaga: "La irresponsabilidad del JNE va a condenar a una ciudad"