Municipalidad de Tacna restringirá transporte público al 50% por estado de emergencia
Alcalde Julio Medina evalúa estricta medida para vehículos de servicio público. Esta tiene el objetivo de disminuir la proliferación del coronavirus. Restricciones serán especificadas a través de una ordenanza.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

El alcalde de la provincia de Tacna, Julio Medina Castro, anunció que su gestión emitirá una ordenanza o resolución de alcaldía para que las líneas de transporte público den un servicio restringido al 50% de su capacidad. Esto de acuerdo al Decreto Supremo que declara el Estado de Emergencia a nivel nacional y el aislamiento obligatorio por 15 días a consecuencia del coronavirus.
“Si antes los buses trasladaban a 20 personas, ahora solo deben llevar máximo diez personas. La idea es que exista distancia entre los pasajeros. Es necesario el transporte para aquellos que se trasladen a comprar alimentos”, declaró Medina.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Electrosur suspende corte de energía eléctrica a deudores en Tacna y Moquegua por estado de emergencia
El burgomaestre agregó que el servicio de limpieza pública y recojo de basura se desarrollará con normalidad y al 100%. En caso de los mercados administrados por el municipio, estos seguirán funcionando con algunas restricciones. Por ejemplo, los locales que permanecerán abiertos son aquellos que se dedican a la venta de alimentos. Así también seguirá laborando personal de fiscalización para supervisar hoteles.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Finalmente, Medina indicó que esta ordenanza sería publicada este lunes. Esta englobaría algunos detalles específicos de la aplicación del Decreto Supremo. Desde este lunes a las 23:59 horas, los terminales terrestres tanto nacional como internacional, serán cerrados y solo se contará con personal para para dar seguridad a las instalaciones.





















