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Sociedad

Sullana sin agua para enfrentar el coronavirus, dengue y Guillain Barré

Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau restringió el servicio de agua pese a emergencia y recomendaciones ante enfemerdades.

Pobladores de Sullana exigen sanción para empresa de saneamiento.
Pobladores de Sullana exigen sanción para empresa de saneamiento.

A pesar que la población vive la emergencia debido a los casos de coronavirus confirmados y donde las autoridades solicitan lavarse las manos constantemente para evitar el contagio de esta enfermedad y de otras como la del Guillaín Barré -que ya cobró su primera victima mortal en la ciudad, los pobaldores de la ciudad de Sullana (departamento de Piura) no cuentan con el líquido elemento para cumplir con dichas medidas de prevención.

Desde la tarde del sábado, la empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau, decidió cortar de manera intempestiva el servicio de agua y sin comunicar.

Este hecho ha originado que las amas de casa tengan que almacenar el agua en diversos recipientes, pese a que esto podría incrementar la propagación del dengue.

Las cuatro horas diarias que la Empresa brinda el agua (dos en la mañana y dos en la tarde), resulta insuficiente para que la población se abastezca del liquido elemento y con ello cumplir con las medidas de higiene que se requieren para prevenir cualquier tipo de enfermedad.

Vecinos de diferentes sectores exigen a las autoridades sancionar a la empresa, en vista que no sería la primera vez que pone en riesgo la salud de la población más cuando se está en Emergencia Sanitaria.

Hasta el cierre de esta edición la Eps Grau no se pronunciaba en sus canales de información oficiales sobre la restricción del servicio en la ciudad de Sullana.

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