Sociedad

Caral suspenden visitas a sitios arqueológicos para evitar contagio de coronavirus

La Zona Arqueológica de Caral cancela sus actividades hasta el 30 de marzo con el objetivo de frenar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19.

Rescate. Ciudad Agropesquera de la Civilización Caral. cerámicas.  Piezas en exhibición del sitio Vichama.
Rescate. Ciudad Agropesquera de la Civilización Caral. cerámicas. Piezas en exhibición del sitio Vichama.

En concordancia con las acciones dispuestas por el Ejecutivo para detener el avance del coronavirus, la Zona Arqueológica de Caral dispuso la suspensión de visitas al sitio arqueológico de la Ciudad Sagrada de Caral, en Barranca.

Hasta el 30 de marzo, también se cancelan las visitas a la ciudad de Áspero, ubicada en Supe Puerto y la ciudadela agropesquera de Vichama, situada en Végueta, Huaura.

Asimismo, señalan que ya coordinaron con centros de salud locales para que sus trabajadores reciban atención inmediata, en caso presenten síntomas respiratorios asociados al coronavirus COVID-19.

Caral suspende actividades ante avance de coronavirus. Foto: Captura

Caral suspende actividades ante avance de coronavirus. Foto: Captura

Hasta este 12 de marzo, el Ministerio de Salud (Minsa) dio cuenta de 22 casos positivos de coronavirus en territorio nacional, los mismos que se hallan en Lima, Chincha, Huánuco y Arequipa.

Esta medida se dicta luego de la disposición del gobierno de aplazar las clases escolares y universitarias hasta el 30 de marzo, en un intento por detener el contagio del nuevo coronavirus COVID-19.

Precisamente, este jueves 12 de marzo también se reportó sobre el primer caso grave de un infectado por coronavirus, quien fue trasladado hacia el Hospital Rebagliati, de EsSalud, ya que presenta un cuadro de infección respiratoria aguda grave o neumonía atípica.

El presidente Martín Vizcarra también anunció la prohibición de eventos que congreguen a más de 300 personas. Vale recordar que el aislamiento social es una de las medidas más recomendables para no propagar la enfermedad que ya fue declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).