Coronavirus en Perú: Vizcarra anuncia prohibición de eventos que reúnan a más de 300 personas
La medida se dio a conocer tras la sesión del Consejo de Estado.
El presidente de La República, Martín Vizcarra, anunció una norma que prohíbe los eventos públicos que reúnan a más de 300 asistentes. Esta medida preventiva contra el coronavirus se dio a conocer tras la sesión del Consejo de Estado.
“Tomamos la decisión de sacar una norma que prohíbe cualquier tipo de espectáculo de toda índole que congregue a más de 300 personas. Desde la publicación de esta norma estará prohibida la concentración de personas por el tiempo que dure la emergencia”, señaló Vizcarra durante una conferencia de prensa.
A esta medida se le suman las anteriormente mencionadas como la suspensión de clases hasta el 30 de marzo, en colegios públicos y privados, así como institutos y universidades.
Asimismo, el mandatario señaló otras medidas relacionadas con la prevención del COVID-19.
Como se recuerda, este jueves 12 de marzo se confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus. En total, los pacientes reportados como positivos en Perú son 22.
¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?
En total son 22 los casos confirmados de COVID-19, luego de que se analizaran más de 714 muestras a nivel nacional.
Según información oficial del Ministerio de Salud, del total de infectados, seis son familiares del paciente cero, cuyo caso se reportó el pasado 6 de marzo. Y uno de ellos es su amigo; es decir, hasta la fecha hay ocho casos confirmados en Lima.
PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus en Perú: 17 casos confirmados y otros 697 descartados de COVID-19 en el país
Asimismo, el otro caso es el de un compatriota en Arequipa que retornó de Londres. Mientras que dos casos son de hermanos de 15 y 27 años que viajaron por Europa y retornaron al Perú en febrero. Actualmente, se encuentran en Huánuco, donde reciben tratamiento domiciliario. Por otro lado, los infectados que aumentaron el miércoles 11 de marzo, son dos jóvenes que residen en Chincha y dos personas en Lima.
Los nuevos cinco casos presentados en Lima serían de cinco mujeres, entre ellas, una de procedencia italiana. Aún continúan en investigación la forma de contagio.