Sociedad

Se eleva a 15 los casos confirmados de coronavirus en el Perú [VIDEO]

Los dos nuevos pacientes de 47 y 69 años de edad. Esta información se determinó tras el análisis de 656 muestras.

Se eleva a 15 los casos confirmados de coronavirus en el Perú [VIDEO]
Se eleva a 15 los casos confirmados de coronavirus en el Perú [VIDEO]

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el caso número quince de coronavirus en el Perú. Los dos nuevos pacientes de 47 y 69 años de edad, uno es de sexo masculino, mientras que el otro caso es una mujer.

Según la entidad, ambos son de Lima y se encuentran en aislamiento domiciliario para recibir tratamiento médico por el COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Esta cifra se conoció tras un comunicado del Ministerio de Salud este miércoles 11 de marzo. Además, el Instituto de Salud del Minsa (INS) es el único ente oficial para descarte del coronavirus en Perú.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

En total son 15 los casos confirmados de COVID-19, luego de que se analizaran 653 muestras a nivel nacional.

Según información oficial del Ministerio de Salud, del total de infectados, seis son familiares del paciente cero, cuyo caso se reportó el pasado 6 de marzo. Y uno de ellos es su amigo; es decir, hasta la fecha hay ocho casos confirmados en Lima.

Asimismo, el otro caso es el de un compatriota en Arequipa que retornó de Londres.

Mientras que dos casos son de dos hermanos de 15 y 27 años que viajaron por Europa y retornaron al Perú. Actualmente, se encuentran en Huánuco, donde reciben tratamiento domiciliario. Por otro lado, los infectados que aumentaron este miércoles 11 de marzo, son dos jóvenes que residen en Chincha y dos personas en Lima.

A horas de la mañana, el presidente Martín Vizcarra anunció la suspensión de clases hasta el lunes 30 de marzo en los colegios particulares y públicos.

El Ministerio de Educación, a través de su cuenta de Twitter, también anuncio la medida para todos los escolares. Hasta el momento, la suspensión sería hasta el lunes 30 de marzo.

Minedu

Foto: Minedu.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

- Fiebre y escalofríos.

- Tos y estornudos.

- Dolor y garganta.

- Malestar general intenso.

- Respiración rápida.

- Sensación de falta de aire.

¿Cómo prevenir el coronavirus?

El Minsa recomendó a la población a lavarse las manos frecuentemente, en un mínimo 20 segundos. Asimismo, aconsejó cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; no tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

coronavirus metropolitano

Personal médico explicó a los usuarios la manera correcta de lavarse las manos. (Foto: GLR - URPI)

Mapa del coronavirus en Perú

¿Qué hacer si presento fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

También puede escribir al WhatsApp 952842623 o al correo infosalud@minsa.gob.pe. Estos números están habilitados durante las 24 horas de los 366 días del año.

Lo más visto
Lo último
Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

LEER MÁS
Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

LEER MÁS
El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
Cinco distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua a días del Año Nuevo, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

Cinco distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua a días del Año Nuevo, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

LEER MÁS
Senamhi emite alerta amarilla en Lima y la costa peruana por vientos de moderada intensidad hasta el 30 de diciembre

Senamhi emite alerta amarilla en Lima y la costa peruana por vientos de moderada intensidad hasta el 30 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico