Sociedad

Coronavirus: En Cusco hacen colas para comprar víveres por miedo a desabastecimiento | VIDEO | FOTOS

Tiendas mayoristas situadas en las avenidas Tacna, Garcilaso y Ejército fueron abarrotadas por personas temerosas ante el aumento de casos por coronavirus. En otras zonas de Cusco se repite la escena.

Cusco: población realizó compras hasta hace unos momentos en la Ciudad Imperial.
Cusco: población realizó compras hasta hace unos momentos en la Ciudad Imperial.

Cusco. Lejos de calmar los ánimos de la población, el mensaje del presidente Martín Vizcarra sobre la suspensión del inicio del año escolar, ante el incremento de casos de coronavirus, causó miedo en un grupo de ciudadanos cusqueños.

Entre la tarde y noche de este miércoles, un grupo numeroso de personas llegaron a varias tiendas que venden productos de primera necesidad al por mayor para abastecerse ante el temor infundado de un posible desabastecimiento de estos a causa de la llegada del coronavirus al Perú.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En las avenidas Tacna, Garcilaso y Ejército de la Ciudad Imperial, donde funcionan tiendas mayoristas, muchas personas hicieron colas para tratar de comprar azúcar, arroz, aceite, papel higiénico, entre otros productos, en grandes cantidades.

En una tienda de la avenida Garcilaso hubo problemas entre ciudadanos, lo que obligó al propietario del lugar a cerrar sus puertas a las 20.30 horas.

Cusco. Población realizó comprar hasta hace unos minutos en Cusco.

Cusco. Población realizó comprar hasta hace unos minutos en Cusco.

A esa misma hora se reportaba que el centro comercial Economax del distrito de San Jerónimo, al sur de Cusco, quedó desabastecido por la avalancha de compradores que llegó al lugar. En ese mismo distrito hubo masiva concurrencia por la tarde al mercado Vinocanchon.

“Un compañero de trabajo me dijo que estaban comprando porque podía haber desabastecimiento”, dijo un ciudadano que hacía cola en una de las tiendas.

“Dicen que ya no traerán arroz, azúcar y muchas cosas porque estarían con el virus”, comentó una mujer que vende empanadas en la avenida Garcilaso mientras guardaba sus cosas para ir a comprar arroz y azúcar por sacos.

La desinformación y el temor ante un posible desabastecimiento están provocando temor colectivo. Ambas respuestas lo demuestran.

La conducta de este grupo de ciudadanos se da pese a la invocación de las autoridades a guardar la calma, porque Cusco todavía está libre del virus de la pandemia. Hasta ayer los precios de los productos todavía no se habían elevado. No obstante, es posible que en los siguientes día la alta demanda provoque especulación y, por ende, el alza de los precios.

Lo más visto
Lo último
Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

LEER MÁS
Chofer atropella a hombre que iba por la vereda en Jesús María y termina volcado al chocar con otro auto

Chofer atropella a hombre que iba por la vereda en Jesús María y termina volcado al chocar con otro auto

LEER MÁS
¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno anuncia subsidio para taxistas que usan GNV y aumento del vale FISE para familias que compran balón de gas

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 6 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Sociedad

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Uno de cada cinco peruanos entre 18 a 25 años usa el celular al conducir en Lima: estudio revela serios riesgos en el tráfico

Cusco: menor fue hallada sin vida en un hospedaje; su padre fue detenido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fallo por caso Cecilia Ramos marca precedente en Perú: "Es la primera vez que la Corte IDH reconoce las esterilizaciones forzadas"

Fiscalía investiga contratos de más de S/97 millones de soles entre la MML y estudio de abogados de amigo de Rafael López Aliaga

Gobierno asigna S/ 100 millones al JNE tras reunión de Roberto Burneo con el MEF