Cusco: Cancelarían procesiones y partidos si se confirman casos de coronavirus
Alerta por coronavirus. El prefecto regional de Cusco, Julio Hancco, aseguró que no daría la autorización para que se desarrollen estas actividades, de confirmarse casos de Covid-19.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

En las próximas semanas, Cusco será sede de múltiples actividades tanto religiosas como deportivas. Entre ellas, se encuentra la procesión del Señor de los Temblores, las homilías por Semana Santa y el partido entre Cienciano y Atlético Grau por la Liga 1.
Todos estos eventos se verían amenazados si en Cusco, se llega a confirmar un caso positivo de coronavirus. Así lo manifestó el prefecto regional de Cusco, Julio Hancco. La autoridad explicó que evaluaría no dar permiso para que se realicen estas actividades ante la presencia del Covid-19.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Hancco manifestó que dichas celebraciones suelen congregar a cientos, sino miles de personas y feligreses. La conglomeración propiciaría el contagio del coronavirus a gran escala, detalló el funcionario.
En otro momento, la autoridad dijo que lamentarían adoptar estas medidas, pero que la prioridad es asegurar la salud de la población. “Primero es la salud, la integridad física y luego la tradición. Las actividades se pueden reprogramar o cancelar si se antepone la salud de las personas, todo está en evaluación, nada está confirmado”, expresó a Correo.
PUEDES VER: Organizaciones internacionales se reúnen en Cusco para abordar problemática por cáncer infantil
SOSPECHA
Al momento, la población de Cusco está a la espera de conocer los resultados de los exámenes aplicados a un ciudadano colombiano que portaría el coronavirus. El extranjero permanece aislado en el hospital de Contingencia mientras el Instituto Nacional de Salud determina si es o no un caso confirmado.




















