Coronavirus: Miraflores suspende todas las actividades en espacios públicos
Decisión se da luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al COVID-19 como pandemia.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La Municipalidad de Miraflores informó que desde hoy, miércoles 11, hasta el 30 de marzo quedan suspendidas todas las actividades en locales municipales y espacios públicos como medida de prevención ante el peligro de la propagación del nuevo coronavirus.
La comuna indicó que la restricción comprende locales y espacios públicos como la Casa del Adulto Mayor, Centro Comunal, Centro Cultural Ricardo Palma, centros deportivos, Huaca Pucllana, entre otros.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER Martín Vizcarra anuncia suspensión de clases hasta el 30 de marzo por coronavirus [VIDEO]
De igual manera, suspenden las actividades de concentración de personas programadas por la actual gestión, tales como Renuévate, Pasacalle del Artesano Miraflorino, La Hora del Planeta, Bailando en tu Parque y demás.
La decisión se da luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el brote del COVID-19 como una pandemia. El alcalde Luis Molina precisó que la restricción es temporal y se encuentra evaluada constantemente por las autoridades competentes.
A través de un comunicado, la comuna recordó que Miraflores es el segundo destino turístico más visitado de nuestro país, por lo que hicieron un llamado a la calma a los vecinos, visitantes y turistas, a quienes pidieron su comprensión y colaboración con estas medidas preventivas, cuya finalidad es proteger la salud pública.
PUEDES VER Colegios particulares también suspenderán clases, tras anuncio de Martín Vizcarra [VIDEO]
Al igual que Miraflores, otras jurisdicciones estarían evaluando suspender las actividades que concentren a gran cantidad de personas. En algunas ciudades del interior, las autoridades ya decidieron cancelar festividades de gran tradición como la Vendimia, las celebraciones por Semana Santa y los tradicionales Carvanales Ayacuchanos.
Estas medidas buscan evitar la propagación del nuevo coronavirus, el cual ha afectado a cerca de 100 países en el mundo y ha causado la muerte de más de 4000 personas, siendo las más perjudicadas las poblaciones de China e Italia.



















