Sociedad

Pobladores en Loreto reclaman falta de atención y medicamentos para tratar el dengue [VIDEO]

Tomaron el puesto de salud Santa Clara de Nanay y denuncian que pacientes con dengue fueron atendidos en la calle.

Pobladores denuncian desabastecimiento de medicinas para tratar el dengue en Loreto. Foto: Canal N.
Pobladores denuncian desabastecimiento de medicinas para tratar el dengue en Loreto. Foto: Canal N.

Por la falta de personal y medicamentos para tratar el dengue, malaria y leptospirosis, pobladores de Loreto tomaron el puesto de salud Santa Clara de Nanay y quemaron llantas en señal de protesta.

A punta de cacerolazos, bajo la consigna “si no hay solución la lucha continua”, denuncian desabastecimiento de medicinas para tratar estas enfermedades.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Gabriel Aguilar, agente municipal, declaró a Canal N que no habrá atención en el centro de salud hasta que representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) se hagan presentes.

Además, señaló que Diresa debe firmar un acta de compromiso, en cual establezca que un médico, con nombramiento de ser posible, se quede las 24 horas.

Asimismo, Rosa Inuma, paciente con dengue, informó al medio que desde hace cinco días tiene la enfermedad, pero no ha recibido la atención necesaria. Esta misma situación la presentaron otros pacientes, quienes tuvieron que ser atendidos en la calle.

Dos niños que presentaban fiebre fueron puestos en camilla, en tanto una mujer diagnosticada con dengue fue atendida por técnicos enfermeros en los exteriores del puesto de salud, según informó el diario La Región.

Como se recuerda, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmó a La República que el número de muertos por dengue se elevó a 21, de los cuales 11 corresponden a Loreto, 8 en Madre de Dios y 2 en San Martín.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Crimen en Callao: sicarios asesinan a suboficial PNP en la puerta de su casa cerca de la DEPINCRI de Bellavista

Crimen en Callao: sicarios asesinan a suboficial PNP en la puerta de su casa cerca de la DEPINCRI de Bellavista

LEER MÁS
Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"

Es impreciso que la mitad de los niños del Perú sufra anemia, como afirmó Carlos Espá

Sociedad

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Lima, según IGP

Examen de Admisión San Marcos 2026-II: postulantes con nombres de futbolistas icónicos como Messi, Ronaldo y Zidane ingresan a la carrera de Ingeniería de Minas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Raqueteros al acecho: El 82.34% de peruanos considera que la delincuencia ha aumentado