Sociedad

Trujillo: intervienen locales de comida y discoteca

Acción de organismo municipal se debió porque dichos negocios tienen un inadecuado manejo de residuos sólidos.

Trujillo. El objetivo de estos operativo es prevenir y corregir el almacenamiento de los residuos sólidos.
Trujillo. El objetivo de estos operativo es prevenir y corregir el almacenamiento de los residuos sólidos.

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), en el marco de su labor de fiscalización, a través de la Unidad de Fiscalización y Control, realizó operativos inopinados a locales de comida y una discoteca que tienen un manejo inadecuado de sus residuos sólidos.

La primera inspección se produjo en el restaurante ‘Wusa’, donde verificaron que el levantamiento de las observaciones que hicieron en una anterior intervención no fueron corregidas, por lo que fue sancionada con el código G-173 y G-174 correspondiente a la Ordenanza Municipal Nᵒ 011 -2012- MPT. Asimismo se le notificó de un proceso sancionador que comprende el cierre por hasta 30 días hábiles.

Del mismo modo el restaurante ‘Caldos El Chino’ fue infraccionado con los mismos códigos G-173 y G-174 de dicha ordenanza, que aprueba el reglamento de formalización de recicladores y recolección selectiva de residuos sólidos en el distrito de Trujillo.

En otra inspección el Segat clausuró por 30 días el local nocturno ‘Larco Bar’, por el inadecuado manejo de residuos sólidos, habiéndose aplicado en anteriores ocasiones sanciones estipuladas en el código G-173 y G-174.

La discoteca al no acatar esta medida y en un intento de reapertura, contraviniendo el mandato de la Oficina de Ejecutoria Coactiva, se dispuso una sanción equivalente al 450 % de una UIT, que asciende a S/19,350 soles.

Funcionarios del Segat dijeron que estos operativos continuarán con el objetivo de prevenir y corregir el almacenamiento de los residuos en los locales que expenden comida.