Coronavirus: mitos y verdades sobre el COVID-19 que quizá no sabías
Tras la confirmación de seis casos en el Perú, el Minsa desmintió algunas informaciones falsas que vienen siendo difundidas por redes sociales.
Luego de que se anunciaran seis casos de coronavirus en el Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) desmintió cada uno de los mitos que se han venido difundiendo a través de redes sociales y otros canales de comunicación.
En esta lista te detallaremos cada uno de los puntos colocados en una infografía de la institución.
El COVID-19 se contagia al recibir paquetes de China. Esta afirmación es errónea debido a que el virus no sobrevive mucho tiempo en objetos.
Según indicó la institución, los envíos demoran 45 días en llegar al Perú, tiempo suficiente para que el virus se extinga.
El nuevo coronavirus puede trasmitirse a través de picaduras de mosquitos. Está científicamente comprobado que el COVID-19 puede transmitirse por contacto con las personas infectadas.
Casos de dengue en la provincia de La Convención motivan el pedido.
“Todos deben llevar puestas mascarillas protectoras y minimizar el número de contactos físicos cercanos”, aconsejó el Comité Estatal para la Salud de China.
El frío y la nieve puede matar el nuevo coronavirus. Según Minsa, no hay evidencias para creer que este es el caso.
La orina infantil puede protegerte frente al nuevo coronavirus. Esta información también ha sido declarada como falsa.
Ante esta situación, el Ministerio de Salud exhortó a la población a informarse sobre este virus.
Por su parte, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, reveló que el uso de mascarilla solo se recomienda en pacientes con coronavirus, sus familiares y el personal médico que atiende al afectado. Indicó que la higiene es el mejor método preventivo.
“No es recomendable el uso de mascarillas, esta sólo la usará el paciente para evitar la propagación de la enfermedad. Invitamos a mantener la calma a la población”, señaló.
Fuente: Minsa.
Como se recuerda, voceros del Minsa confirmó el último sábado 7, seis casos de infección por coronavirus en el país.