Sociedad

Bomberos solo cuentan con dos unidades para atender emergencias en Trujillo

Además, posee cinco equipos de protección personal y son 65 bomberos inscritos.

Limitaciones. Afectan trabajos de hombres de rojo.
Limitaciones. Afectan trabajos de hombres de rojo.

La Libertad. La Compañía de Bomberos del distrito de Laredo n.º 188, ubicada en Trujillo, no solo debe enfrentar el fuego o las decenas de emergencia que atienden diariamente, sino también la deficiencia en sus maquinarias y sus implementos y la indiferencia de las autoridades locales y regionales que no los apoyan.

En la actualidad, los hombres de rojo cuentan con apenas dos unidades vehiculares operativas de las cuatro que poseen para atender siniestros en su jurisdicción y otras aledañas.

Además, la compañía posee solo cinco equipos de protección personal, pese a que se encuentran inscritos 65 bomberos.

Así lo denunció el comandante de dicha compañía, Jharol Soto, quien enfatizó que estos trajes ya superaron su vida útil, puesto que tienen más de diez años, y lamentó las condiciones con las que trabajan.

“Tenemos una gran preocupación porque los bomberos ponemos toda la parte humana y toda la voluntad, pero las autoridades no se ponen las pilas y no nos ven como una inversión, pues solamente nos ven como apoyo o como gasto. Borremos ese pensamiento”, dijo Soto.

Pese a los constantes requerimientos a la Intendencia Nacional de Bomberos para la implementación y para mejorarse las unidades, aún no han tenido respuesta.

En ese sentido, los hombres de rojo realizarán una colecta para poner operativa su ambulancia y atender eficazmente las emergencias.

La compañía cumplió 10 años en el 2019 y su jurisdicción abarca toda la población de Laredo y sus anexos, así como el distrito de Simbal y la carretera hacia la sierra liberteña.