Visa americana: ¿cómo y dónde obtener el permiso para viajar a Estados Unidos?

Si buscas tener una corta estadía en Estados Unidos deberás de tramitar una visa.

Consulta toda la información necesaria para realizar el trámite de la visa americana. Además, entérate de cuáles son los costos y los tipos de permisos vigentes.

Sociedad LR
11 Jul 2020 | 21:09 h

Si deseas visitar los Estados Unidos, es indispensable contar con una visa americana, ya que es el documento oficial que permite el ingreso y estadía de cualquier persona en dicho país. Encuentra aquí qué pasos debes seguir para acceder a este permiso.

La primera tarea será determinar el tipo de visa que necesitas, de acuerdo al objetivo y la duración de la estadía.

Son dos los tipos de visa: la B1, la cual está diseñada para viajes de negocios, y la B2, que es la indicada para hacer turismo o tratamientos médicos de corta duración en suelo estadounidense.

PUEDES VER Revelan que Trump otorgará 45 000 visas adicionales a trabajadores atemporales este año

Ambas son solicitadas en un consulado o embajada de Estados Unidos y requieren de tres aspectos básicos que debe cumplir el postulante para iniciar el trámite.

- Ser peruano de nacimiento

- Tener el pasaporte en regla y vigente hasta 6 meses después de la fecha de la que se tiene previsto hacer el viaje.

- Garantizar que existen motivos para regresar al país.

¿Cómo solicitar la visa para Estados Unidos en Perú?

- Tómate una fotografía: deberás de presentar una actualizada (de los últimos 6 meses) en formado digital, a color, con fondo blanco y de 5cm x 5cm.

- Imprimir el Formulario DS-160, el que encontrarás en la página del Centro Consular de Aplicaciones Electrónicas. Se hace en inglés y debe imprimirse al terminar. Asegúrate de enviarla tres días antes de pactar la cita en la Embajada de Estados Unidos.

PUEDES VER ¿Cuánto cuesta sacar una visa para Estados Unidos, China y Australia?

- Crea tu cuenta virtual: Ingresa al Servicio de Información de Visas, selecciona ‘Perú’ en ítem de país de origen y crea una cuenta añadiendo la información requerida. Luego programa tu cita y descarga e imprime el recibo de pago.

- Paga el recibo: Acude a cualquier agencia de Scotiabank para realizar el pago de 160 dólares americanos. El monto no es reembolsable.

- Valida tu cita: Al día siguiente, accede nuevamente a la página del Servicio de Información de Visas y verifica la fecha de tu entrevista.

- Preséntate a la entrevista: No olvides tu pasaporte, la hoja impresa del formulario DS-160, tu fotografía y partida de nacimiento. Ten en cuenta que la entrega de la visa americana depende de este punto y no de los documentos. La cita dura aproximadamente 5 minutos.

- Recoge tu pasaporte: Si procede la expedición de la visa a Estados Unidos se te notificará para que puedas recoger tu documento con el sello pegado en él.

Vale recordar que la Embajada de los Estados Unidos en Perú se encuentra en la Av. La Encalada 1615, Santiago de Surco.

¿Cuál es el costo del trámite de la visa para viajar a Estados Unidos?

El tipo de visa por turismo, negocios, tránsito, estudiantes o visitantes de intercambio a Estados Unidos cuesta $ 160.

Video Recomendado

Lazy loaded component