La Libertad: extranjeros habrían secuestrado a jefe regional de Foncode

Salió de vacaciones el pasado sábado para ir a celebrar carnavales en Cajamarca. Se mantiene como desparecido desde el último lunes alrededor de las 11 de la noche.

El funcionario desaparecido es la última persona del lado derecho de la fotografía.
El funcionario desaparecido es la última persona del lado derecho de la fotografía.

Familiares y amigos del jefe zonal de Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), de La Libertad, Eberth Flores Gonzales (54), lo vienen buscando intensamente desde el lunes en la noche, luego que desaparecido después de participar en el corso de carros alegóricos del carnaval de Cajamarca.

Según sus amigos después de ver la comparsa de vehículos se reunieron para seguir las celebraciones con unas cuantas botellas de cerveza y al oscurecer el día lo embarcaron en una mototaxi roja, que era manejada por un chofer con apariencia de venezolano, con dirección a su domicilio.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Después de buscarlo por hospitales, clínicas y comisarias del lugar, los familiares del desaparecido llegaron hasta las oficinas del Área de Investigación y Personas Desaparecidas de Cajamarca para interponer la denuncia. El día de su desaparición Eberth Flores vestía una camisa azul con cuadros, un pantalón azul y zapatos marrones.

Sus familiares temen que el mototaxista, en complicidad con otros delincuentes que serían extranjeros, lo haya desviado de su camino y lo mantenga secuestrado para robarle el dinero de sus cuentas bancarias.

La Policía ha iniciado la búsqueda de imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que permitan dar con la identidad del chofer que le hizo la carrera al jefe de Foncodes.

También está rastreando las tarjetas bancarias del desparecido para ver si han hecho algunas operaciones bancarias en estos últimos días.

Se conoció que le funcionario solicitó vacaciones desde el último sábado y estaba pensando regresar a trabajar desde el miércoles 4 de marzo.

Últimas noticias

Vóley Alianza Lima vs EC Pinheiros EN VIVO HOY: dónde ver el partido por al final de la Noche Blanquiazul de Vóley 2026

De Condorcanqui a San Borja: la desprotección de la niñez, por Eliana Carlin

El milagro peruano al revés, por Víctor Fuentes Campos

Sociedad

Temblor hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Balacera durante pollada deja un muerto y cuatro heridos en Breña

Obra de S/200 millones para evitar inundaciones en Cusco enfrenta controversia y riesgo de paralización

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Pedro Castillo: Corte Suprema evaluará este miércoles la continuidad de su prisión preventiva

Minería ilegal: 636 homicidios en Pataz, Ananea, Inambari y Puerto Inca

Un futuro a media caña, por Maritza Espinoza