Senamhi: pronóstico de radiación UV a nivel nacional para el día de hoy

Niveles de radiación ultravioleta muestran tendencia de incremento paulatino en todo el país para los próximos días. ¿Cómo puedo protegerme?

qq
qq

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que los niveles de radiación ultravioleta (UV) a lo largo del país se vienen incrementando alcanzando valores considerados de riesgo para la salud de las personas.

Según el pronóstico del tiempo del Senamhi, el índice de radiación UV para el día de hoy lunes 24 de febrero y mañana martes 25 de febrero del 2020, alcanzará niveles “extremadamente altos”; sobre todo en Cerro de Pasco, Cusco, Huancavelica, Junín, Juliaca, Puno, entre otras según el siguiente reporte:

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

aaa

aaa

¿Qué es la radiación UVB?

También conocida como “radiación ultravioleta B.I”, la UVB es un conjunto de rayos invisibles provenientes de la energía del sol que causan quemaduras, oscurecimiento, engrosamiento y cáncer de piel.

En cuanto al pronóstico de otras ciudades y regiones peruanas, el Senamhi, informó:

qq

qq

¿Qué se recomienda?

El Senamhi recomendó a la población reducir los tiempos de exposición al sol, así como usar sombreros de ala ancha, lentes de sol y protectores solares, a fin de minimizar la probabilidad de sufrir quemaduras, daños oculares y enfermedades por exposición permanente.

Un dato importante, es que se debe tomar sol antes de las 11 de la mañana y después de las 4 de la tarde.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Parque de la Reserva: colectivos rechazan instalación de rueda mecánica de 90 metros por posible impacto ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”