Rayo mató a joven que recogía flores en una comunidad de Puno
El joven fue sorprendido por una intensa lluvia con descargas eléctricas en la comunidad campesina de Santa Rita en Puno. Al costado del cuerpo, se encontraron algunos atados con las flores que recolectaba para vender en la fiesta de carnavales.
- Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo
- Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Un joven tuvo una trágica muerte luego de ser impactado por un rayo, cuando recogía flores para la fiesta de carnavales en el distrito de Quilcapunco, provincia de San Antonio de Putina, en la zona norte de Puno.
El hecho ocurrió la tarde del último jueves, al promediar las 14:00 horas, en la comunidad campesina de Santa Rita del referido distrito.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
El cuerpo del joven fue identificado como Javier Rojas Cusi Larico de 18 años, el mismo que minutos antes de la desgracia fue sorprendido por una fuerte lluvia acompañada de descargas eléctricas.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Al costado del cuerpo, se encontraron algunos atados con las flores que recolectaba para vender en la fiesta de carnavales. Varios familiares y pobladores que se dedican al pastoreo llegaron al lugar, donde lamentaron esta tragedia.
La Fiscalía Provincial Mixta de San Antonio de Putina ordenó el levantamiento del cuerpo.
Piden pararrayos
Los pobladores de las comunidades de la zona alta de este distrito piden a las autoridades de la provincia y al Gobierno central la entrega de pararrayos debido a las constantes muertes de personas y animales, a causa de esas descargas. Todos los años se registran víctimas.





















