Piura: ronderos acusados de secuestro y lesiones graves son capturados por la policía
La detención se produjo en el Sector el Frutal, Nuevo el Porvenir de la comunidad campesina Yanta, en la provincia de Ayabaca.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Agentes de la policía capturaron a dos ronderos de la comunidad de Yanta, en la provincia de Ayabaca, en Piura, acusados por los delitos de secuestro y lesiones graves a madre de familia.
La captura de Víctor Acha Jiménez y Eswin Acha Santos, se produjo tras existir un mandato fiscal emitido por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, por el delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en agravio de Elvia Majuab Loreto, tras retenerla azotarla y causarles serias heridas a inicios de año.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER Piura: policías e invasores se enfrentan por terreno perteneciente a la Fuerza Aérea del Perú
Los agentes se infiltraron como comuneros para lograr su captura, y de inmediato se realizó su traslado a Sullana, por temor a que sean rescatados por las rondas campesinas.
Los detenidos podrían pasar hasta 30 años de cárcel por sus diversos delitos cometidos, en contra de comuneros que deslindan de sus ideas.




















