Impulsan programas de empleo para jóvenes y mujeres en Cusco
Los programas “Joven Promesa” y “Mujeres en Acción” apoyarán en la inserción laboral de poblaciones vulnerables. Iniciativas son impulsadas por el Gobierno Regional de Cusco.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

El Gobierno Regional de Cusco lanzó los programas “Joven Promesa” y “Mujeres en Acción”, los que se pondrán en marcha a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo para la inserción laboral de estos dos segmentos de población vulnerables.
“La idea es generar empleo para mujeres y jóvenes, para ello trabajaremos en alianza con entidades públicas y privadas”, señaló el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: En Cusco, con más de 2 mil plantones reforestaron zona de amortiguamiento de Machu Picchu
El programa “Joven Promesa” busca que los jóvenes puedan insertarse a la población laboral con un mínimo de procedimientos y apoyarlos en la certificación de competencias, mediante suscripción de convenios con universidades públicas y privadas, institutos de educación superior, Cámara de Comercio, entidades financieras, entre otros.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Mientras que “Mujeres en Acción” posibilitará que las mujeres de la región del Cusco puedan conseguir empleo. Como parte de esta iniciativa, ofrecerán talleres de formación e intermediación laboral, alfabetización digital, apoyo en emprendimientos, educación a padres para el buen desarrollo del niño y niña, entre otros.
El camino a seguir en ambos programas será a partir del desarrollo de cursos, charlas de legislación laboral, asesoría para la búsqueda de empleo, que a su vez pueden tomar dos caminos: seguir cursos más especializados o efectuar concursos de emprendimiento.
Posteriormente los beneficiarios serán derivados a la Dirección Regional de Producción o al Centro de Incubación y Servicio Empresarial para que continúen con los trámites para la creación y formalización de sus micro y pequeñas empresas.





















