Impulsan programas de empleo para jóvenes y mujeres en Cusco
Los programas “Joven Promesa” y “Mujeres en Acción” apoyarán en la inserción laboral de poblaciones vulnerables. Iniciativas son impulsadas por el Gobierno Regional de Cusco.
El Gobierno Regional de Cusco lanzó los programas “Joven Promesa” y “Mujeres en Acción”, los que se pondrán en marcha a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo para la inserción laboral de estos dos segmentos de población vulnerables.
“La idea es generar empleo para mujeres y jóvenes, para ello trabajaremos en alianza con entidades públicas y privadas”, señaló el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente.
PUEDES VER: En Cusco, con más de 2 mil plantones reforestaron zona de amortiguamiento de Machu Picchu
El programa “Joven Promesa” busca que los jóvenes puedan insertarse a la población laboral con un mínimo de procedimientos y apoyarlos en la certificación de competencias, mediante suscripción de convenios con universidades públicas y privadas, institutos de educación superior, Cámara de Comercio, entidades financieras, entre otros.
Mientras que “Mujeres en Acción” posibilitará que las mujeres de la región del Cusco puedan conseguir empleo. Como parte de esta iniciativa, ofrecerán talleres de formación e intermediación laboral, alfabetización digital, apoyo en emprendimientos, educación a padres para el buen desarrollo del niño y niña, entre otros.
El camino a seguir en ambos programas será a partir del desarrollo de cursos, charlas de legislación laboral, asesoría para la búsqueda de empleo, que a su vez pueden tomar dos caminos: seguir cursos más especializados o efectuar concursos de emprendimiento.
Posteriormente los beneficiarios serán derivados a la Dirección Regional de Producción o al Centro de Incubación y Servicio Empresarial para que continúen con los trámites para la creación y formalización de sus micro y pequeñas empresas.