Sociedad

Consejeros de la comisión de fiscalización visitarán obra de hospital regional de Tacna

El proyecto avanza a paso lento tras el último despido masivo de obreros, quienes reclamaban por pagos pendientes. Consejero de Tacna visitarán esta semana la obra.

Hospital Regional de Tacna.
Hospital Regional de Tacna.

Tacna. La consejera regional Danny Salas Ríos, presidenta de la Comisión de Fiscalización, confirmó para esta semana una visita a la obra del nuevo hospital regional. Este proyecto avanza a paso lento tras el último despido masivo de obreros, quienes reclamaban por pagos pendientes.

Salas refirió que la visita responde a un compromiso asumido por el Ejecutivo regional, el cual tiene por objeto evaluar la situación real de las obras, que avanzan solo con 24 obreros.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Además, manifestó que se pedirá al presidente del consejo regional que la visita incluya a especialistas de colegios profesionales y medios de comunicación.

Según el último informe presentado por el Comité de Supervisión del gobierno regional, la obra del hospital culminaría recién a mediados del próximo año. Inicialmente, estaba planificado que se concluya en julio de 2019.

Asimismo, la consejera pidió confiar en la procuraduría ad hoc, que se ocupa de revertir la acción de amparo presentada por el Consorcio Salud (ejecutor de la obra), la cual impide acciones legales en su contra.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”