Se reabrió la pista entre Quillabamba y el Cusco tras derrumbes
Viajeros quedaron varados por más de 10 horas, tras los deslizamientos de piedra, arena y lodo en las zonas de Alpamayo y San Luis, en esa ruta cusqueña.
- ¿A qué hora empieza el paro de transportistas este 14 de enero en Lima y Callao?
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro
Cientos de pasajeros de buses, automóviles y camionetas particulares quedaron varados por más de diez horas en la ruta Quillabamba - Cusco y viceversa.
Debido a las intensas lluvias de la época, hoy se activaron las quebradas, a la altura del kilómetro 150 en las zonas llamadas Alpamayo y San Luis, en la citada ruta de la provincia de La Convención, en Cusco.
TE RECOMENDAMOS
M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
Fueron tres los deslizamientos, que cubrieron la pista de piedras, arena, grava y lodo, lo que hizo que los de viajeros no puedan llegar a su destino en los plazos programados.
El cierre de la pista, en los citados tramos, empezó en la media noche de hoy, lo que hizo que los autos, camionetas y buses de diferentes empresas de transportes quedaran estacionadas en la vía, en una interminable y serpenteante fila, en ambos sentidos de la pista.
A las 10 de la mañana recién se acercaron obreros y operarios de una retroexcavadora, cuya labor permitió abrir la ruta para el traslado de pasajeros, alimentos y carga.
Normalmente la ruta entre Quillabamba y Cusco y viceversa, dura entre 4 y 5 horas, pero con los deslizamientos, el viaje de alargó por más de 14 horas.
Los viajeros, durante esas largo tiempo de espera, tuvieron que soportar la inclemencia del clima, la falta de agua y alimentos. Como siempre, los niños y los adultos mayores fueron los más afectados.
Muchas personas perdieron sus conexiones de viaje, sus vuelos, y otras perdieron compromisos laborales, citas médicas y hasta operaciones en Cusco. Las lluvias continúan en esta zona del país, por lo que se recomienda a los viajeros tomar sus previsiones.






















