Sociedad

Piura: familias se quedan en la calle al quemarse sus viviendas

Según los vecinos el incendio habría sido provocado por un sujeto que también vive en el lugar debido a unas discrepancias con otro morador.

Esperan se conozca a responsable y ayuda de autoridades.
Esperan se conozca a responsable y ayuda de autoridades.

Ocho viviendas reducidas a cenizas y 45 personas damnificadas, entre ellas 22 menores de edad, fue el saldo que dejó un voraz incendio registrado la noche del domingo en el sector B 2 del asentamiento José Carlos Mariátegui, en la ciudad de Sullana, de la región Piura.

Las propiedades hechas de material rústico fueron consumidas por el fuego, quedando solo con lo que tenían puestos. Gracias el apoyo de un vecino, la moradora Guliana Castillo Juárez, descansaba junto a su pequeña hija. Ella trabaja vendiendo agua y gelatina en varias calles y tras el agotador trabajo se encontraba durmiendo cuando le fuego se inició de una casa contigua.

PUEDES VER Sentencian a cadena perpetua a hombre que abusó sexualmente de menor

Fue un vecino que comenzó a golpear la puerta de la casa para luego ayudar a salir junto a su hija. Lamentablemente nada pudieron sacar, ni el dinero producto de meses de trabajo que guardaba en una de sus cómodas.

“Yo pensaba que moriría quemada. Estaba descansando luego de regresar de vender mi agua y gelatina. Y fue los golpes fuertes en mi puerta que me hicieron saltar de la cama, todos gritaban incendio salí al corral y todo ardía en llamas, la puerta se trabó, pero gracias a mis vecinos pude salir y ahora estoy viva, queremos el apoyo de la gente porque lo hemos perdido todo”, señaló la damnificada.

Fueron tres compañías de bomberos de Sullana, Bellavista y Marcavelica los encargados de apagar el fuego. Nuevamente la falta de líquido elemento dificultó que la tarea se cumpliera en menor tiempo además de los accesos dificultosos pues la zona no está pavimentada y está a un costado de un dren.

Los afectados señalaron a un sujeto conocido con el apelativo de “La Pancha”, quien habría prendido la casa de una vecina, con quien había tenido discrepancias y generó el incendio, incluso su vivienda también resultó afectada.