Sociedad

Vizcarra promete en VES: “Apoyaremos a deudos y damnificados

Ante demandas. Anoche se elevó a 27 el número de fallecidos por deflagración. Última víctima es una niña. Presidente anunció que recibirá a afectados este miércoles en Consejo de Ministros.

Han pasado 18 días desde la deflagración e incendio en Villa El Salvador y los deudos y vecinos afectados por la tragedia sienten que están abandonados. Creen que no se les hará justicia y no recibirán ayuda.

Por ello, al ver ayer al presidente Martín Vizcarra recorriendo la zona afectada, muchos de ellos pidieron mayor acción de parte del Estado. Algunos, incluso, pidieron no ser olvidados. “¡Presidente, queremos justicia!, ¡Hágase cargo de este problema, aquí está mi familia, tenemos derechos!”, reclamaban en voz alta.

TE RECOMENDAMOS

RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

La gente no estaba contenta y expresó su malestar al jefe del Estado con gritos y reclamos.

Como lo hizo una tía de Geraldine Nicol Riveros Osorio, la joven de 18 años que perdió la vida tras sufrir quemaduras en el 95% de su cuerpo. La pobladora detuvo el paso del mandatario y le dijo: “Quiero que me haga una promesa, díganos que va a apoyar a todas las familias afectadas”. A lo que Vizcarra respondió: “Por eso estoy acá, para asumir la responsabilidad, se lo prometo, así va a ser, tenga usted la seguridad”.

Los vecinos se quejaron también porque aún no hay ningún responsable detenido por la Policía o el Poder Judicial.

Recordaron que el dueño de la empresa se encuentra no habido y que pasan los días y no encuentran justicia por las vidas perdidas aquella mañana del 23 de enero, cuando un camión cisterna dejó escapar GLP.

Recorrió casas afectadas

Ante la presión de la población, el presidente Martín Vizcarra recorrió la zona afectada, ingresó a varias casas siniestradas en compañía de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, habló con los familiares y damnificados, y les aseguró que su situación mejorará en poco tiempo.

“Veo mucha demanda todavía, desolación, y tenemos que solidarizarnos, (dar) respuestas. Por ejemplo, nos reclaman seguridad, que ha disminuido la vigilancia, vamos a pedir que la Policía vuelva a las casas afectadas”, subrayó el mandatario, tras indicar que se restablecerá la seguridad y la atención médica en la zona.

Luego anunció que este miércoles recibirá a los representantes de los afectados en el Consejo de Ministros.

“La cita será en la sede de Palacio de Gobierno con representantes de las familias cuyas viviendas resultaron afectadas, las cuales oscilan entre 25 y 30. El miércoles al Consejo de Ministros y allí los problemas que existan, sean de cualquier tipo, serán abordados por un sector”, manifestó Martín Vizcarra.

Además explicó que la Villa Panamericana en VES, para ser usada como viviendas, va a estar preparada recién en junio, porque se está habilitando la condición para que las familias puedan vivir allí, ya que antes estaban acondicionadas para albergar a deportistas.

Sube a 27 el número de fallecidos en tragedia

Una menor de 13 años es la víctima mortal número 27 de la tragedia ocurrida en Villa El Salvador, informó anoche el Ministerio de Salud (Minsa).

Por tratarse de una menor de edad, la víctima fue identificada solo con las iniciales T.P.T. (13), quien tenía el 60% del cuerpo quemado.

El fallecimiento se produjo en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, pese a los esfuerzos de los médicos de ese nosocomio.

Según los reportes del Minsa, aún quedan diez personas heridas, incluidos menores de edad, que permanecen en grave estado de salud en distintos nosocomios. A ellos se les está aplicando injertos de piel que fue donada por países amigos.

Lo más visto
Lo último
El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS
Cinco distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua a días del Año Nuevo, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

Cinco distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua a días del Año Nuevo, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka EN VIVO hoy, domingo 28 de diciembre de 2025: ¿cuáles serán los números ganadores del Pozo Millonario y más?

Sorteo de La Tinka EN VIVO hoy, domingo 28 de diciembre de 2025: ¿cuáles serán los números ganadores del Pozo Millonario y más?

LEER MÁS
Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

LEER MÁS
Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico