En Cusco, recuperan piezas que datarían del Imperio incaico
Personal de la Policía reportó el hallazgo de 38 piezas que eran enviadas a Lima través de una encomienda. Hasta el momento, la Dirección de Cultura informó que dos de ellas son prehispánicas.
- Reniec habilita convocatoria de voluntariado para este 2026: beneficios y cuáles son los requisitos para acceder
- En una caja de arena: estudiantes peruanos crean sistema que eleva la temperatura de viviendas en zonas de helada

Dentro de dos cajas de cartón se halló importantes piezas que datarían del Imperio incaico en Cusco. El hallazgo fue realizado por personal de la comisaría San Sebastián en la empresa de transportes Palomino- Wari. Previamente, los agentes recibieron información por parte de un colaborador que alertó a las autoridades sobre el sospechoso traslado.
Fue así como efectivos revisaron la encomienda y hallaron 38 piezas que estaban encintadas dentro de las cajas. Seguidamente, el material fue trasladado a la comisaría a fin de que especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura revise la procedencia de los objetos incautados.
TE RECOMENDAMOS
¡ROBERTO SÁNCHEZ DEJA ATRÁS A LÓPEZ ALIAGA Y VA POR SEGUNDA VUELTA CON KEIKO FUJIMORI! | ARDE TROYA
Tras las diligencias, se informó que dos de las piezas son prehispánicas y que datarían del Imperio incaico. En tanto, el resto de objetos son pequeñas estatuillas, pero todavía no se determinó su originalidad.
Personal de la Policía investigará a las dos personas que trataron de enviar la encomienda y a la persona receptora. Estos serían investigados por el presunto delito contra el patrimonio cultural en agravio del Estado.
































