En Puno, envían a prisión a hombre acusado de violar a su hija durante nueve años
El imputado Oscar Julio Tinta Torres cumplirá nueve meses prisión preventiva en el penal de Juliaca, en Puno. Fue la misma víctima quien denunció que su progenitor abusó de ella desde que tenía solo seis años.
Después de estar prófugo de la justicia por casi un año, ahora irá a la cárcel. La magistrada del Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de San Román, Yessica Condori, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Oscar Julio Tinta Torres (38), investigado por presuntamente abusar sexualmente de su hija durante nueve años.
La medida coercitiva fue dada por la jueza, luego que el Ministerio Público sustentará los fundados y graves elementos de convicción que relacionan a Tinta Torres con este delito, como la entrevista en cámara Gesell practicada a la víctima, el certificado médico legal, la pericia psicológica, testimoniales e informe social.
El investigado será internado en el establecimiento penitenciario de varones de la ciudad de Juliaca, expenal La Capilla.
Todo partió de la denuncia presentada por la víctima quien, cansada de varios años de abuso, le contó a su madrina que fue violada por su progenitor desde que tenía seis años. La adolescente indicó que su madre no la defendió y que tan solo le pedía al sujeto que se disculpe con la menor.
Actualmente, la denunciante tiene 15 años y después de acusar al hombre que la sometió por varios años, permanece en un hogar de menores de la ciudad de Puno.
La Fiscalía investiga posibles abusos sexuales en contra de sus otras dos hijas también menores de edad.