Apurímac: Fuertes lluvias dejan seis familias damnificadas en Pichirhua
Deslizamientos de lodo y piedras dañaron viviendas e interrumpieron las vías de comunicación. Autoridades de Apurímac destinaron maquinaria pesada y entregaron ayuda humanitaria a los afectados.
- Minsa confirma los dos primeros casos de la variante A H3N2 de influenza en menores de edad en Perú
- Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

Las intensas lluvias causaron estragos en la región de Apurímac. Los pobladores de Yaurecca, Charauro y Chalhuani, del distrito de Pichirhua, provincia de Abancay, fueron gravemente afectados por los deslizamientos de lodo y tierra que ingresaron y, en algunos casos, hasta sepultaron sus viviendas e interrumpieron las vías de comunicación.
De acuerdo al reporte de daños de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres, son seis familias damnificadas, seis familias afectadas, dos viviendas destruidas, vías vecinales afectadas, un puente carrozable de madera destruido, un puente afectado, canal de riego afectado, y redes de agua potable destruidas.
TE RECOMENDAMOS
LAS FIGURAS QUE NO IRÁN A LAS ELECCIONES 2026 | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Los casos más graves son de las familias de Isaías Lagos Huamaní y Lucio Soras Escobar, quienes sus viviendas quedaron sepultadas hasta el techo.
Las autoridades de Apurímac se constituyeron hasta la zona para entregar de ayuda humanitaria, que consistió en planchas de triplay, calaminas, sábanas, baldes, bidones, utensilios de cocina y alimentos, como harina, aceite, conservas de anchoveta, arroz, sal y azúcar.
Para el retiro de lodo y piedras, la Municipalidad Distrital de Pichirhua envió maquinaria pesada que permita rehabilitar las vías vecinales afectadas. Por su parte, el Centro de Operaciones Emergencia Regional de Apurímac, dotó de combustible a la comuna.




















