Niño muere tras desprendimiento de piedra en Apurímac
Apurímac. Menor de 4 años retornaba a su vivienda, en la provincia de Abancay, cuando sufrió el impacto de una piedra. Golpe se produjo en la cabeza y su muerte fue inevitable.
- Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca
- Nuevas fechas para aplicar a una vacante escolar en la Matrícula Digital 2026: ¿cómo postular?

Un pequeño de tan solo cuatro años de edad falleció cuando retornaba a su vivienda en compañía de otro menor. Una piedra se desprendió, cayó por el cerro e impactó sobre su cabeza. La herida comenzó a sangrar y el menor falleció en cuestión de segundos. Pobladores que talaban eucalipto por la zona trataron de auxiliarlo; sin embargo, la víctima ya había fallecido.
El hecho se produjo el pasado lunes al promediar las 14:00 horas en el sector rural de Asmayaccu en el distrito de Curahuasi, provincia de Abancay en Apurímac. El cuerpo del menor permaneció por varios minutos a un costado de la trocha. Médicos señalaron que el impacto de la piedra le provocó un grave traumatismo cerebral.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
A la zona llegó personal de la Policía y del Ministerio Público para proceder con el levantamiento del cadáver. Esta escena fue desarrollada ante la presencia de padre del menor, quien no pudo evitar llorar debido a la muerte repentina del pequeño. Al parecer, la presencia de ganado vacuno en la parte alta habría ocasionado que se desprendan varias piedras.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno





















