Tumbes: padre y sus dos hijos mueren por extraña enfermedad
Síntomas. Sufrieron dolores de cabeza, parálisis, disnea severa, fiebre y convulsiones. Mal los mató en poco menos de cuatro días.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

José Rivas. Chiclayo
Viven una pesadilla. Yojani Maribel Espinoza Ramírez ha visto en menos de dos meses cómo su hijo y sus dos pequeños nietos murieron a causa de una extraña enfermedad. Solo sobrevive la madre de los menores, quien está destrozada por lo que ha sucedido.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Yojani Espinoza recuerda que todo empezó en diciembre de 2019, cuando su nieto de 6 años de edad cayó enfermo. Presentaba inflamación del cerebro, parálisis en todo el cuerpo, dolor de cabeza y piernas, disnea severa, fiebre y convulsiones. Estuvo internado en el Hospital Regional de Tumbes por 14 días y luego fue derivado al Hospital Cayetano Heredia de Piura. En ese momento los médicos no supieron explicar qué había sucedido y de qué el pequeño enfermó. “Duró 14 días enfermo. Los médicos y enfermeras del Hospital Cayetano Heredia nos dijeron que luchó por vivir, pero al final sucumbió. Se le acabaron las fuerzas”, contó.
PUEDES VER Chiclayo: bus de la empresa Flores se despista y deja varios heridos
Pero ahí no acabaría su desgracia. Poco después, el padre del pequeño, Carlos Reto Espinoza (28) cayó enfermo. Repentinamente empezó a sufrir de dolores de cabeza y parálisis y el resto fue como un déjà vu.
Para intentar salvarle la vida, Yojani cuenta que lo trasladaron al Hospital Cayetano Heredia de Piura, pero allí no le dieron ninguna respuesta. Desesperada y con sus propios medios lo llevó al Hospital de Alta Complejidad de Virgen de la Puerta de Trujillo, en donde los médicos lo sometieron a una serie de exámenes médicos y tratamientos, pero nada resultó. En cuatro días de padecimientos falleció. Nuevamente los especialistas no tenían explicación de lo que sucedía.
Pero las cosas fueron empeorando y el segundo hijo de Carlos también cayó enfermo. El pequeño, de un año y siete meses de edad, tenía los mismos síntomas. Yojani y la madre del niño, Dreysi Milosuka Cruz Oviedo (28), decidieron llevar al menor al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, en donde los galenos solo identificaron las cefaleas y otras complicaciones pero no consiguieron salvar al pequeño, quien falleció el pasado 4 de febrero.
Los médicos pidieron a los deudos realizar un examen patológico en el cuerpo del infante y estos accedieron, pues desean saber por qué murió. Hicieron una punción lumbar para extraer líquido raquídeo y de esa manera hacer un análisis más riguroso.




















