¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Sociedad

INEN desmintió comunicado en el que se advierte que agua de piña causa cáncer

A través de sus redes sociales, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas descartó dicho pronunciamiento y recomendó a usuarios que visiten su página web para que conozcan información especializada.

Desmintieron falso comunicado difundido por redes sociales. Créditos: Twitter.
Desmintieron falso comunicado difundido por redes sociales. Créditos: Twitter.

Después de que se difundiera un falso comunicado del Ministerio de Salud (Minsa) en el que se vincula el cáncer con el consumo de agua de piña, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) desmintió esta aseveración.

Mediante su cuenta de Twitter, la entidad aseguró que el aviso es falso y pidieron a los usuarios que ingresen a su página web para que lean información de especialistas sobre la prevención del cáncer.

El argumento de la falsa alerta es que el uso de pesticidas en la piña se desprende cuando se hierve su cáscara para preparar agua de esta fruta.

Comunicado del Ministerio de Salud.

Comunicado del Ministerio de Salud.

"Estos pesticidas se liberan cuando se hierven en el agua (la cáscara de piña), y en el cuerpo humano puede generar cánceres u otras enfermedades propias del veneno que lo contiene”, se lee en el documento donde también figura el logo del Minsa y del INEN.

Dan a entender que el agua de piña es tan nocivo que solo puede usarse para desinfectar objetos como ollas o teteras.

“El no considerar esta advertencia o comunicado referente a la cáscara de piña podrían afectar a todas las personas que las ingieran, a pesar de saber de lo malo que sería utilizarla para su consumo”, difundieron.

EL INEN pidió tranquilidad a todos sus usuarios y también emitió un pronunciamiento a través de sus redes sociales, así desmintió la información falsa filtrada en varios grupos.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.