Fiscalía investiga a rector de la Uladech Católica de Chimbote
Delitos. Investigación del Ministerio Público a Julio Domínguez Granda es por los delitos de organización criminal y lavado de activos en perjuicio de universidad. Comprenden también a vicerrectoras y demás autoridades de esta casa de estudios.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

El rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech), Julio Domínguez Granda, deberá afrontar ahora una investigación preliminar por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos en agravio de esta casa de estudios.
El fiscal Javier Gonzales Lázaro, de la Fiscalía Provincial Contra el Crimen Organizado, incluyó también en la investigación a las vicerrectoras Carmen Gorritti Siappo, Magaly Quiñones Negrete, así como a los integrantes de la asamblea universitaria, el consejo universitario, el comité electoral y el tribunal de honor.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Según la disposición fiscal, Domínguez Granda, desde 1996 en que fue elegido rector hasta la actualidad, presuntamente ha conformado un brazo legal, contable, administrativo-financiero, de personal, logística y de contrataciones, para tramar la salida de dinero, ocasionando un grave perjuicio económico a la Uladech Católica.
PUEDES VER: Sentencian a cuatro años de cárcel a exsubprefecto por apropiarse de donaciones
Domínguez Granda, para la Fiscalía, ha realizado manejos fraudulentos y captado testaferros para adquirir terrenos, casas, bienes patrimoniales y manejar millonarias cuentas bancarias, ocasionando grandes desbalances económicos en dicha universidad.
El fiscal Gonzales ha declarado compleja la investigación preliminar y ha programado una serie de diligencias como la toma de declaración indagatoria contra el rector de la Uladech Católica, el 4 de febrero a las 9:30 a. m., así como también a las vicerrectoras Carmen Leticia Gorriti y Magaly Margarita Quiñonez Negrete, para el 5 y 6 de febrero, respectivamente.
Los cuestionamientos a Domínguez Granda que realizan los trabajadores y los mismos alumnos es que permanece 24 años como rector y gana un sueldo mensual de más de 211 mil soles. Y encima, debido presuntamente a una mala dirección, no han conseguido el licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y ahora buscan fusionarse con la Universidad Católica de Trujillo.
El fiscal contra el Crimen Organizado, Javier Gonzales Lázaro, tiene ocho meses de plazo para investigar a Julio Domínguez, a las vicerrectoras y a las demás autoridades de la Uladech Católica. También por el delito de fraude a la administración de personas jurídicas.
En diciembre pasado el Colegio de Abogados del Santa (CAS) solicitó públicamente al Ministerio Público investigar por el presunto delito de fraude en la administración de personas jurídicas al rector de la Uladech, Julio Domínguez, debido a los sueldos “desmesurados e irracionales que viene percibiendo”.
También exigió la renuncia de Domínguez porque es el responsable directo de que la Uladech Católica no se haya licenciado.



















