Bebé con grave enfermedad cardiaca será atendido por médicos de Lima en Chimbote
Los médicos indicaron que el menor debía ser trasladado a Lima. Sin embargo, dado a su grave estado de salud, el recién nacido no estaba apto para viajar.
- Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial
- Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

Un grupo de galenos especialistas del Instituto Nacional del Niño de San Borja llegarán hoy a la ciudad de Chimbote (región Áncash)para iniciar la atención a un recién nacido con grave enfermedad al corazón.
Se trata de un bebé con 31 días de nacido, quien por su estado de salud crítico, necesitaba un tratamiento especializado y complejo que solo era posible realizar en la capital.
TE RECOMENDAMOS
EL PELIGROSO PROYECTO DE ROSPIGLIOSI: ¿VOLVEMOS A LOS 90'S? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER Autoridades toman medidas ante alerta de posibles casos de coronavirus en Perú
Tras conocer esta noticia, el Ministerio de Salud envió a su equipo especial para evaluar el caso y determinar la posibilidad del traslado. Sin embargo, los médicos realizaron una evaluación donde se determinó que el traslado a Lima, sería de alto riesgo para su vida.
Por su parte, el responsable del área de seguros señaló que representantes del SAMU, Sistema Integral del Salud y Ministerio de Salud, se encuentran muy atentos a la evolución del bebe. Por ello, serán los médicos del Instituto Nacional del Niño, quienes llegarán a Chimbote para brindarle la atención necesaria.
Además, se informó que la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, también se encuentra muy pendiente del estado de salud del bebé e indicó que harán todo lo posible para lograr su recuperación.




















