Autoridades toman medidas ante alerta de posibles casos de coronavirus en Perú
Precacución. En Piura fumigan mercados y en Chimbote capacitan a personal médico.
Norte. El virus que ha cobrado 132 víctimas y casi 6000 infectados en todo el mundo continúa generando alerta, por lo que las autoridades del norte toman precauciones para evitar la presencia de este mal.
Por ejemplo, en Piura el personal de la municipalidad de Veintiséis de Octubre en coordinación con los comerciantes iniciaron la fumigación de tres mercados zonales a fin de prevenir el coronavirus en la ciudad.
PUEDES VER Sullana: cortan servicio de agua a bomberos por falta de pago
Según dijo el jefe de Salubridad, Miguel Ruiz, esta iniciativa se ejecutó en colaboración con las asociaciones de mercados y los más de quinientos comerciantes que conviven en este epicentro comercial. Asimismo, detalló que a partir del 15 de febrero también se iniciará con las labores de fumigación de los centros educativos.
Capacitación
Por otro lado, la Dirección Regional de Salud capacitó a más de 50 trabajadores del aeropuerto Guillermo Concha Iberico con el fin de implementar medidas de seguridad ante un posible caso sospechoso de este mal.
El director regional de Salud, Víctor Távara Córdova, manifestó que todo esto forma parte de las actividades de promoción y prevención que realiza el sector Salud para estar preparados en caso se presente un brote del coronavirus.
Chimbote
Del mismo modo, el director del Hospital I EsSalud Cono Sur de Chimbote, Erick Mejía Velásquez, anunció la capacitación para el personal médico.
Mientras, el director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, Federico Martínez Taipe, aseguró que vienen preparándose para tener capacidad de respuesta ante la ocurrencia de un caso probable o confirmado. Incluso contó que cada migrante asiático u occidental que presente síntomas gripales será aislado de manera inmediata. “A Chimbote arriban embarcaciones asiáticas, principalmente de China y Singapur, por lo que existe el riesgo de una posible propagación del virus”, finalizó.