Incendio en VES: intentaron robar dinero recaudado para menor que resultó con quemaduras
Delincuentes armados encañonaron al tío del herido en la puerta de su casa para robarle el dinero recaudado en una actividad pro fondos, pero el monto ya había sido depositado en el banco.
Dos sujetos asaltaron al tío del menor de 13 años que resultó con quemaduras en el 70% del cuerpo tras ser alcanzado por el incendio propagado por la deflagración de gas en Villa El Salvador y que ahora lucha por su vida en el Hospital Guillermo Almenara.
La familia del herido, con el apoyo de cientos de amigos y vecinos, organizó una chuletada este fin de semana para recaudar fondos y tuvieron gran acogida debido a que la historia del adolescente se hizo muy conocida en redes sociales. Se supo que él resultó afectado por salvar a su mascota, un perro que terminó casi ileso.
Este lunes, uno de los tíos del menor fue al banco a depositar el dinero obtenido y a su regreso lo interceptaron dos delincuentes armados que lo encañonaron y le exigieron el efectivo.
El agraviado, que estaba acompañado de su hija menor de edad, les explicó que no tenía el dinero recaudado en la actividad, por lo que les entregó una laptop y su billetera donde tenía algunos billetes.
Tras cometer el robo, los facinerosos intentaron fugar del lugar, pero debido a los gritos de las víctimas, los vecinos de la zona salieron en su defensa y evitaron el escape. Incluso uno de los ladrones se metió a la casa de una mujer y la tomó de rehén durante algunos minutos.
PUEDES VER Incendio en VES: declaran infundado pedido de prisión preventiva contra chofer de camión cisterna
Al poco tiempo llegaron efectivos de la Policía y trasladaron a los sospechosos a la Comisaría de Villa El Salvador en medio de un fuerte contingente, pues los vecinos casi los linchan. Se logró recuperar la laptop y la billetera.
Una tía de la víctima presume que los hampones sabían que organizaron la actividad pro fondos y les estuvieron haciendo seguimiento, pues atacaron directamente a la persona que tenía el dinero.
Otra familiar pidió que los delincuentes no sean liberados y la máxima sanción para ellos, pues tema que regresen para volver a asaltarlos.
“Todos de buena fe nos hemos amanecido desde las tres de la mañana y vienen a aprovecharse. No es justo. (…) Mi sobrino está que lucha por su vida en el hospital y estos desgraciados quieren llevarse todo fácil. Que no los suelten porque llegan a la comisaría y los van a soltar”, dijo la mujer, quien pidió la intervención del alcalde de Villa El Salvador.
Los indignados esperan que se encarcele a los delincuentes y que se les brinde mayor seguridad en la zona, la cual está a solo una cuadra de donde ocurrió la deflagración.