VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Tarapoto: sujeto agredió a su pareja, ella se defendió a golpes y él terminó huyendo [VIDEO]

Cámaras de seguridad de la Municipalidad Provincial de San Martín registraron el hecho. Cuando los serenos llegaron al lugar, la joven ya se había retirado.

El sujeto terminó por huir.
El sujeto terminó por huir.
Sociedad LR

En Tarapoto, San Martín, cámaras de seguridad de la zona registraron el momento en el que un hombre atacó a golpes a su pareja en plena vía pública. Por fortuna, ella pudo defenderse y logró que el sujeto retroceda y huya.

En las imágenes se logra ver a esta nueva víctima de la violencia machista apoyada sobre una motocicleta y al agresor golpearla en el rostro. Ella se puso de pie y respondió al sujeto, quien no tenía intenciones de detenerse.

PUEDES VER “Quiero que me ayuden”: el desesperado pedido de víctima de violencia en Surco [VIDEO]

La pelea continuó en plena vía. En el lugar también había un mototaxi que lejos de ayudar a la mujer decide avanzar. El agresor finalmente desistió y llegó a subir a su vehículo para irse.

Lazy loaded component

La agresión del sujeto fue captada por cámaras de seguridad de la Municipalidad Provincial de San Martín. Cuando los serenos llegaron a esta zona de Tarapoto, la víctima ya se había retirado.

Atenciones por violencia contra la mujer

Según datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), entre enero y diciembre del 2019 los Centro Emergencia Mujer (CEM) atendieron un total de 181 885 casos. De este total, el 85% fueron atenciones a mujeres y 15% a hombres.

Un total de 1 024 personas fueron atendidas por violencia económica, 90 235 por violencia psicológica, 72 582 por violencia física y 18 044 por violencia sexual. El MIMP también señala que el mes del 2019 en el que más atenciones hubo fue octubre con 16 289.