SJM: asesinan a segundo dirigente de construcción civil en menos de 24 horas
Víctima fue interceptada por criminales que huyeron en una motocicleta luego de cometer el delito. Agentes de la policía investigan el caso que habría sido un ajuste de cuentas.
Esta tarde, en el parque Miguel Grau de San Juan de Miraflores, delincuentes asesinaron a Américo Román Camilo Gonzales Palomino, un reconocido dirigente de construcción civil y fundador de Trabajadores de Construcción Civil del Cono Sur y del Sindicato 'Hubert Lanssiers Dirix'. Fue atacado mientras se encontraba a bordo de su motocicleta, un hecho que ha conmocionado a la comunidad.
Aunque fue trasladado de urgencia al Hospital María Auxiliadora, lamentablemente llegó sin vida, a pesar de los esfuerzos de los presentes y sus familiares.
Según lo comentaron los familiares del dirigente, este salió de su vivienda con dirección al mercado, pero encontró la muerte luego de encontrarse con sus verdugos algunos metros más allá de su domicilio. Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona mostraron cómo estos criminales interceptaron a Gonzales Palomino en el sector de San Juan de Miraflores.
Delincuente dejó caer el arma de fuego que usó en el crimen. Foto: Difusión
Además, dejaron ver que el sujeto que atacó a Américo Román tropezó luego de cometer el asesinato y dejó caer el arma con el que atacó a su víctima, por lo que tuvo que correr para poder huir en la motocicleta que conducía su cómplice. Cabe resaltar que este es el segundo crimen vinculado a un dirigente de construcción civil en menos de 24 horas, ya que, este jueves 15 en La Victoria se registró un crimen similar en contra de Arturo Cárdenas, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios.
Imágenes captaron el preciso momento en el que fue atacado Arturo Cárdenas. Foto: Difusión
CGTP se manifestó por crimen de Arturo Cárdenas
Esta mañana, representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Confederación Nacional de Instituciones Empresariales, Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y demás se pronunciaron tras la muerte de Cárdenas y condenaron el crimen cometido en su contra. El representante de la SNI emitió un llamado de emergencia a las autoridades para frenar la violencia en el país. "El país no se nos puede ir de las manos, el miedo no nos puede ganar", dijo él.