Recicladora arrollada por camión no fue auxiliada a tiempo a pesar de que hospital está a pocas cuadras
La octogenaria murió. Un testigo asegura que el conductor hablaba por teléfono mientras manejaba por La Victoria.
La hija de una mujer, que fue arrollada por un camión en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Aviación, en La Victoria, ha denunciado que su madre no fue auxiliada a tiempo tras el accidente de tránsito a pesar de que un hospital se ubica a pocas cuadras.
María Rosa Ocas Huamán era una mujer octogenaria que se dedicaba al reciclaje. Ella regresaba a su casa luego de haber recolectado botellas cuando fue embestida por el vehículo pesado, el cual era conducido por Erasmo Ignacio Purizaga Rentería. El impacto provocó su muerte.
‘‘Ha salido con vida, ha pedido auxilio, pero estando a dos cuadras del hospital no la han podido (ayudar). Había serenazgo (...), había policía. ‘‘¿No lo han podido llevar?. Es injusto’’, indicó a América María Ester Huaripata, hija de la víctima.
De acuerdo a un testigo de lo ocurrido, el conductor hablaba por su celular mientras manejaba. ‘‘La señora ha estado cruzando y la ha arrastrado y retrocedido’’, contó el hombre. ‘‘¿Cómo es posible que (el apoyo) haya demorado una hora en llegar hacia el punto si es que está a dos cuadras?’’, agregó.
El conductor se escondió en su vehículo para evitar ser agredido por los vecinos y testigos. La Policía tuvo que intervenir para calmar la situación.
El cuerpo de la mujer estuvo varias horas en la vía pública hasta que fue trasladado hasta la Morgue de Lima. Asimismo, Erasmo Ignacio Purizaga fue trasladado hasta la comisaría de Apolo, en La Victoria, para someterse a las diligencias correspondientes.
Por su lado, testigos del accidente, así como gente que transita por el lugar, reclamaron que siendo una avenida principal no hay semáforo ni cámaras de seguridad.