¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Sociedad

Hallan más de 500 kilos de carne de caballo y burro en camal clandestino de Arequipa

Los fiscalizadores certificaron que sacrificaban a animales en condiciones nauseabundas y sin tener alguna autorización. Camal se encontraba en una chacra, en el distrito de Cayma en Arequipa.

Camal clandestino en Arequipa.
Camal clandestino en Arequipa.

Era un peligro para la salud. Personal de la Sub Gerencia de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad de Cayma, agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, intervinieron la noche del último viernes un matadero clandestino en el distrito de Cayma en Arequipa.

El camal clandestino estaba ubicado en una chacra cercana al puente del sector de Buenos Aires. Dentro de este lugar, las autoridades encontraron restos de caballos y asnos que recientemente habían sido sacrificados.

En total confiscaron media tonelada de carne que no tenía ningún tipo de control sanitario.

Además, en otro ambiente se encontró un corral con algunos caballos y burros vivos, que se presume iban a ser sacrificados.

En otro ambiente totalmente nauseabundo, se encontró restos de vísceras, costales de huesos de animales, roedores merodeando en el lugar y restos de al menos cuatro perros muertos en la zona aledaña, lo que representa un atentado contra la salud pública.

No tenían autorización

Los fiscalizadores verificaron que el local no contaba con ningún tipo de autorización, por lo que realizaban este trabajo de manera ilícita y atentando contra la salud pública. Se desconoce dónde terminaba toda la carne que se obtenía en este camal.

Este sábado por la mañana, llegó al lugar un representante del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), quien dispuso la incautación de la carne para posteriormente trasladarla hasta una zona alejada para enterrarla, a fin de evitar su comercialización y garantizar la salud pública.

También se dispuso la destrucción de las rústicas instalaciones donde se ejercía este ilícito.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.