Expresidenta del Consejo Regional de Tacna sugiere que comisiones deberían disolverse

Consejera Luz Huancapaza señala que esos grupos fueron creados bajo el Reglamento Interno de Consejo que data del 2014. Detalló que, en el 2019, el consejo aprobó la creación de un nuevo reglamento.

Consejera Luz Huancapaza.
Consejera Luz Huancapaza.

Tacna. La expresidenta del Consejo Regional, Luz Huancapaza Cora, sugirió la disolución de las comisiones de trabajo conformadas recientemente en el organismo. Explicó que esos grupos fueron creados bajo el Reglamento Interno de Consejo (RIC) que data del 2014.

Huancapaza detalló que, en el 2019, el consejo aprobó la creación de un nuevo reglamento, pero el Ejecutivo regional no lo publicó hasta después de que se crearon las comisiones para el 2020. “El martes se publicó en el diario El Peruano el RIC. Yo advertí al consejo de que esperemos, pero no se me oyó”, dijo la consejera.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Según la autoridad, el nuevo RIC otorga mayores facultades de fiscalización y crea la Comisión de Ética.

Hoy a las 10:00 horas, el Legislativo regional tendrá una sesión donde abordará este tema.

Últimas noticias

Trump confirma que rechazó el plan de paz de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz, como reveló el WSJ

Retiraron cabras de una isla cerca de Venezuela para salvar su bosque, pero 15 años después científicos descubrieron que no se recuperó al 100% por una razón

China cuestiona ante la ONU la presión de Estados Unidos sobre Irán y Cuba y exige respetar la soberanía en el Golfo

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Inseguridad en Los Olivos: vecinos denuncian que túnel del paradero Caseta se convirtió en foco de delincuencia

Piura: PNP reasigna a efectivos mientras investiga consumo de licor dentro de comisaría en La Unión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elecciones municipales: 6,7 millones de jóvenes votan, pero advierten que sus propuestas quedan sin seguimiento de las autoridades

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

JNE registra 83 casos de amenazas y ataques contra candidatos en 21 regiones