Sociedad

Arequipa: No descartan feminicidio en crimen de Caravelí

Investigación. Rosa Angélica se separó de su pareja en diciembre. Policía no ha podido ubicarlo para pedir sus descargos.

Diligencias. Cuerpo fue internado ayer en la morgue.
Diligencias. Cuerpo fue internado ayer en la morgue.

Edwar Quispe

Trató de defenderse. Rosa Angélica Miranda Grados (38) recibió tres golpes en la cabeza y fue estrangulada con el lazo de su cartera. Por sus heridas, la policía presume que su atacante la tomó por sorpresa; aún así, trató de protegerse cubriéndose con sus antebrazos, pero fue en vano.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Esto se desprendió de la revisión al cuerpo de la víctima, madre de dos hijos, quien trabajaba recolectando aceitunas. Peritos PNP de Arequipa se encargaron de esa tarea.

Las diligencias se realizaron en su casa del pueblo joven San Isidro, sector 7, distrito de Bella Unión - Caravelí. Compañeras de trabajo dieron aviso a las autoridades el mismo martes por la mañana.

Hasta ayer por la tarde los agentes de Homicidios buscaban a la expareja de la víctima, César Miranda Atamirano. No descartan la tesis del feminicidio. Rosa se separó de él el 20 de diciembre.

Tenían constantes discusiones, incluso llegaron a las agresiones verbales. Por eso un juzgado dio medidas de protección. El resultado de la necropsia al cadáver arrojó asfixia mecánica por estrangulamiento. De acuerdo con los investigadores, su atacante primero la golpeó, al parecer con un trozo de madera encontrado a un costado del cuerpo, y luego, cuando cayó al suelo, la estranguló usando la correa de su cartera.

La mujer había llegado a su casa el mismo martes cerca de la 6.00 horas, pudo ser asesinada hasta antes de las 10.00 horas. El atacante se encargó de cerrar la puerta de madera que asegura la entrada principal y colocarle un candado por fuera, luego huyó.

Lo más visto
Lo último
Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 5 de marzo 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 5 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Sociedad

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Defensa de Adrián Villar apelará prisión preventiva y califica de 'ilógica' la decisión judicial por arraigo domiciliario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías