Cusco: Acusado de secuestrar y ultrajar a niño fue enviado a prisión
El pasado 3 de enero el sujeto fue detenido en el pasaje Uyurmiri junto con el menor de 9 años. Tras investigaciones, se determinó que el varón habría abusado del menor en reiteradas oportunidades.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

El mototaxista Luis Alberto Valdez Calcina de 29 años, fue enviado a la cárcel como parte de los nueve meses de prisión preventiva dispuesto por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Canchis en Cusco.
El último 3 de enero, fue detenido en el pasaje Uyurmiri junto con el menor de 9 años, reportado como desaparecido desde el 31 de diciembre. Fue la madre del niño quien averiguó el paradero de su hijo y comunicó a la Policía.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Universitarios en Cusco reciben con protesta a Vizcarra por cierre de universidades [VIDEO]
Luego de las investigaciones realizadas por la Policía y el Ministerio Público, se determinó que el menor habría sufrido abuso sexual; estas razones llevaron a las autoridades a señalar a Valdez Calcina como el presunto autor de este hecho, que habría sido consumado en reiteradas oportunidades.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El plazo de nueve meses dado por la justicia permitirá continuar con las investigaciones para determinar fehacientemente que este sujeto fue el autor de este delito. Por ahora ya fue internado en el penal San Judas Tadeo.
Dato
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).





















