Sociedad

San Isidro: víctima de racismo y agresión fue denunciada por su propia agresora [VIDEO]

Valeria Villanueva denunció a través de sus redes ser discriminada junto a su familia por Mariana Kagami, sin embargo, la atacante la denunció por una supuesta agresión.

El sábado 28 de diciembre de 2019, la madre y abuela de Valeria Villanueva tuvieron que soportar ataques racistas en la avenida Javier Prado, en San Isidro. Esto sucedió luego que un vehículo del Ministerio del Interior, según registros, chocó contra el taxi en el que se encontraban. Estos acontecimientos fueron denunciados en su totalidad por Villanueva en sus propias redes sociales.

Villanueva acusó a Mariana Kagami de haber insultado y discriminado con comentarios racistas a su abuela y mamá, luego que el enamorado de la segunda, identificado como Sebastián Subiria Miranda, impactara un vehículo del Estado contra la unidad donde viajaba la denunciante.

TE RECOMENDAMOS

ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Según narra la joven en su cuenta de Facebook, Sebastián Subiria Miranda de 21 años, conducía un auto de placa EGI-725, propiedad del Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú. A su lado se encontraba Kagami, quien protagonizó una presunta pelea tras chocar con un taxi de aplicativo.

Auto que manejaban jóvenes pertenece al Ministerio del Interior, según consulta vehicular.

Auto que manejaban jóvenes pertenece al Ministerio del Interior, según consulta vehicular.

“El joven se orilló y bajó de su carro acercándose a la ventana de nuestro conductor para tratar de arreglar con él (el chico asumiendo su error obviamente) y la chica comenzó a decirle al señor que el auto que había chocado era diplomático y que también había sufrido daños, insinuando que nuestro conductor le dé algo también", explica Valeria Villanueva.

Ante esta situación, la joven cuenta que bajó del vehículo para que Kagami “no se aprovechara” del chofer del app de taxis; sin embargo, no contó con que la pasajera del vehículo oficial la insultara y le lanzara comentarios racistas. No obstante, esto no terminó allí, porque la mujer también discriminó y agredió a la abuela de la muchacha.

“El chico al ver que su enamorada estaba descontrolada, la encerró en su auto y no la dejó salir, la chica comenzó a moverse y comenzó a sonar la alarma, a lo que el chico la dejó salir y comenzaron a hablar”, agregó.

Sebastián Subiria Miranda, de 21 años, manejaba un vehículo oficial que no le fue asignado. Foto: La República

Sebastián Subiria Miranda, de 21 años, manejaba un vehículo oficial que no le fue asignado. Foto: La República

Con las pruebas presentadas, la Policía deberá determinar a quién fue asignado el auto del Ministerio del Interior, pues la persona a cargo estaría incurriendo en el delito de peculado y Sebastián Subiria Miranda lo usó con otros fines, lo que provocó que la unidad se viera siniestrada.

Mininter se pronuncia tras caso de discriminación por joven que chocó auto de la PNP

Ante los comentarios de racismo de Mariana Kagami hacia una familia tras chocar un vehículo perteneciente al Ministerio del Interior, la institución ha decidido pronunciarse y esclarecer el caso.

“El Ministerio del Perú aclara que el vehículo de placa EGI-725 que registró anoche un choque en la Av. Javier Prado, ya no pertenece a la Policía Nacional del Perú, ya que años atrás fue transferido al general PNP, Aldo Miranda, quien ya se encuentra en situación de retiro".

A pesar que ya no pertenece el vehículo a la PNP, la entidad precisó que el exgeneral “no ha cumplido con cambiar la placa de rodaje, por lo que ha sido notificado de manera perentoria por la PNP para que cumpla con dicho trámite”, esta versión se pudo constatar revisando datos del SAT.

Del mismo modo, el Mininter rechazó todos los comentarios racistas que han sido vociferadas por los pasajeros a bordo.

Titular del auto involucrado en incidente de San Isidro todavía es la PNP

De acuerdo a la consulta realizada en el SAT (Servicio de Administración Tributaria de Lima), que es de forma pública, el contribuyente del vehículo de placa EGI-725 todavía sigue siendo la PNP.

Asimismo, durante el 2017, el conductor del auto recibió una papeleta por exceder los límites de velocidad permitidos en la Panamericana Sur. Hecho sucedió en marzo de 2017, según constan los registros.

San Isidro

San Isidro

Joven acusada de racismo dio sus descargos

Mariana Kagami, la joven acusada de racismo, utilizó su cuenta de Facebook para dar su versión de los hechos. Según señaló, el video publicado en redes sociales estaría “cortado” para hacerla “quedar lo peor posible”.

Joven acusada de racismo

Joven acusada de racismo

San Isidro: víctima de insultos racistas es denunciada por su agresora

Tras el lamentable acto de discriminación que sufrió Valeria Villanueva junto a su familia, la joven tendrá que afrontar una demanda impuesta por Mariana Kagami por agresión. Esta última incluso realizó una publicación (que luego eliminó) donde hacía evidencia de las marcas que le habían dejado Valeria y su abuela.

Mariana Kagami

Mariana Kagami

San Isidro: presunta agresora denuncia a víctima de discriminación

Valeria Villanueva, quien denunció haber sido víctima de discriminación por parte de la joven Mariana Kagami, reveló que fue denunciada por agredir a esta última. Ambas mujeres estuvieron presentes durante un accidente de tránsito que involucró a un auto del Ministerio del Interior en San Isidro.

Un auto del Mininter protagonizó un accidente a la altura de la cuadra 7 de la Av. Javier Prado Oeste. Sin embargo, el hecho no quedó ahí, debido a que uno de los jóvenes que se encontraba en el interior del vehículo oficial empezó a lanzar comentarios racistas en contra de Valeria Villanueva y su familia.

El lamentable acto de discriminación fue difundido por Valeria Villanueva a través de sus redes sociales; no obstante, momentos después la publicación sería borrada. La joven lanzó un nuevo post aduciendo que “le borraron la publicación”.

Lo más visto
Lo último
Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS
Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS
Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS
UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS
Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito