Sociedad

McDonald’s: empleados y encargados de local de Pueblo Libre declararán ante la PNP

Desde mañana, sábado 28 de diciembre, los familiares de Alexandra Porras (18) y Gabriel Campos (19) también darán sus testimonios en la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Mañana, sábado 28 de diciembre, involucrados en caso McDonald's declararán ante la PNP. Créditos: Jorge Cerdán / La República.
Mañana, sábado 28 de diciembre, involucrados en caso McDonald's declararán ante la PNP. Créditos: Jorge Cerdán / La República.

Trabajadores y encargados del local de McDonald’s de Pueblo Libre serán interrogados desde mañana, sábado 28 de diciembre, en la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional. Responderán sobre la muerte de Alexandra Porras (18) y Gabriel Campos (19).

“Han sido citados los familiares, empleados, los encargados de la tienda y amigos. No todos darán sus testimonios mañana, sino que será a lo largo de los 50 días que durarán las investigaciones”, explicó a El Comercio Walter Bedriñana, abogado de la familia del joven que murió electrocutado.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El Ministerio Público y la mencionada unidad de la PNP vienen investigando este caso desde la semana pasada. El informe que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) publicó ayer, jueves 26 de diciembre, indicando 6 infracciones que cometió el fast food ya fue recibido por la 35° Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima.

“No hemos planteado denunciar a la empresa porque queremos que el Ministerio Público concluya sus investigaciones primero, luego evaluaremos las acciones”, comentó la defensa legal de la familia de Campos.

Tampoco acusarán a la Municipalidad de Pueblo Libre por brindarle la autorización municipal para que McDonald’s continúe funcionando. El abogado aclaró que dejará que la Fiscalía se encargue de ello.

Recordemos que la Sunafil concluyó que Arcos Dorados, operadora de McDonald’s en Perú, no capacitó a sus trabajadores para que realicen la limpieza ni les entregaron los implementos necesarios para salvaguardar su seguridad.

Lo más visto
Lo último
Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS
Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

LEER MÁS
Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Juan Reynoso y su provocativa declaración tras gestos contra hinchas de Alianza Lima: "Esta es mi casa"

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Sociedad

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”