Pirotecnia sin sonido para salvaguardar a las mascotas y autorizada por Sucamec
Juegos artificiales sin sonido están hechos de 'flagrantes’. Solo botan luces de colores y se queman durante su caída.
- Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación
- Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

A dos días de Navidad y en vísperas de las fiestas de fin de año, muchos limeños ya alistan los fuegos de artificio para iluminar el cielo.
Aunque es tradicional, hay otros a quienes no les agrada el uso de estos dispositivos, principalmente a las mascotas y adultos mayores.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En esa línea, una feria ‘Don Bombardin’ se presenta como una alternativa de diversión segura y libre de perjuicios con la pirotecnia sin sonido.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Autorizada por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos (Sucamec), la exhibición se encuentra en la Bajada Bonilla de la Costa Verde hasta el 31 de diciembre.
Los pirotécnicos sin sonido están hechos de ‘flagrantes’, es decir, solo emites luces de colores y se queman solos durante la caída sin detonar.
Además, cada producto viene sellado y personal capacitado por Sucamec indica al público el uso adecuado de estos dispositivos.
Novedades
Entre los productos se encuentran los llamados “Volcanes”, conos que hacen el efecto de la erupción sin detonar o hacer algún ruido.
También la ‘torta Kafren’, que es un conjunto de luces indicado para niños bajo supervisión de los padres, y la ‘lluvia de plata’, pequeños cohetes que al subir al cielo despiden luces de color plateado simulando un goteo.

















